Invitan a los colombianos a comprar productos nacionales durante esta navidad

420
[themoneytizer id=”22300-1″]

Son muchos los colombianos que aprovecharán este fin de semana para realizar las compras de Navidad, por eso el Gobierno Nacional invitó, a través de la campaña ‘Compra lo Nuestro’, a adquirir productos nacionales con el fin de apoyar a los empresarios y emprendedores del país, así como para combatir el contrabando. 

“Los productores de nuestro país progresan con el fortalecimiento de una mayor demanda interna. Por eso, con ‘Compra lo Nuestro’ vamos a fortalecer la comercialización de bienes desarrollados por empresarios y emprendedores nacionales. Esto se verá reflejado en una mayor formalización y en la generación de más empleo de calidad”, resaltó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo. 

De acuerdo con el funcionario, con esta estrategia se busca fomentar un mayor consumo local y crear conciencia sobre la importancia del comercio legal para el fortalecimiento de los proveedores colombianos. 

“‘Compra lo Nuestro’ nos ayudará a resaltar la calidad, originalidad e innovación de los bienes fabricados en el país, a valorar las historias detrás de cada uno de ellos y a destacar su contribución al desarrollo de la Nación”, indicó Restrepo. 

A través de esta estrategia también se establecerán alianzas con empresas compradoras y anclas para que jalonen y potencien el desarrollo empresarial de las mipymes por medio de un esquema de proveeduría gana–gana en los que la empresa proveedora obtendrá beneficios al acceder a mercados y encadenarse con empresas ancla y la empresa compradora se beneficiará de una red de proveeduría local que cumple sus requerimientos de calidad. 

“Entre nuestros aliados esperamos contar con las grandes superficies dada su capacidad de jalonamiento y con empresas anclas en los sectores estratégicos para el desarrollo económico y productivo del país”, manifestó el ministro. 

Finalmente, la cartera de Comercio también anunció que para 2019 se trabajará en implementar otros programas para brindar asistencia técnica y promover espacios de emparejamiento entre empresas nacionales fabricantes de insumos y compradores, en donde el objetivo es realizar la intervención de 90 compañías colombianas. 

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte