HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Dimar hace recomendaciones por condiciones Meteomarinas en el Caribe

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, informa que se está presentando un frente frío que genera a su paso vientos con velocidad entre 20 y 25 nudos y olas entre 2 y 3 metros de altura, por tal motivo recomienda a todos los usuarios de las playas abstenerse de ingresar al mar mientras estas condiciones se mantengan.

De igual manera, la autoridad marítima manifiesta que también se restringe la navegación de embarcaciones menores de pescadores, transporte de personas y realizar deportes náuticos; por lo anterior se recomienda tomar las medidas de seguridad pertinentes.

Agrega que esa entidad dio inicio a la campaña ‘Vive la Navidad, Navega con Seguridad’, con el fin de inspeccionar las diferentes zonas marítimas en el departamento del Atlántico, y verificar el estado de las embarcaciones que ejercen su labor en las diferentes playas turísticas. También realiza inspecciones y verificaciones del debido ordenamiento y zonificación de las playas, de acuerdo a las respectivas normas en el marco institucional de la Seguridad Integral Marítima.

La Capitanía de Puerto está invitando a los diferentes gremios a cumplir con estas medidas de seguridad, a fin de que todas las actividades marítimas que se tienen previstas para la temporada turística se realicen sin ningún contratiempo, teniendo como objetivo principal salvaguardar la vida humana en el mar y proteger el medio marino.

Por lo anterior, recomienda tener en cuenta las siguientes instrucciones:

 

Antes de navegar

 

– Consulte el reporte del estado del tiempo en https://www.dimar.mil.co/investigacion-cientifica-marina.

– Informe sobre su plan de navegación a algún familiar o conocido.

– Embárquese en muelles autorizados e identifique a los inspectores de Dimar.  

– Identifique el nombre y matrícula de la embarcación.

– Verifique que la embarcación cuente con botiquín, extintor, equipo de comunicación, dos motores, aros salvavidas y remos.

– Exija chaleco salvavidas en buen estado.

– Los niños deben usar chaleco adecuado a su tamaño.

 

Durante la navegación

 

– Siga las recomendaciones que la capitanía de puerto imparte en los muelles autorizados.

– Use el chaleco salvavidas.

– Ubique niños y adultos mayores en el centro de la embarcación.

– Evite realizar movimientos bruscos abordo.

– No arroje basura en el entorno marino.

– No consuma bebidas alcohólicas.

 

Barranquilla Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más