HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Barcelona ganó 2-0 al Celta para acabar el año líder liguero

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Barcleona ganó 2-0 al Celta este sábado en la 17ª jornada de la Liga española, para acabar 2018 como líder destacado del campeonato español, mientras el Atlético de Madrid (2º) venció por la mínima al Espanyol (12º). 

El francés Ousmane Dembelé abrió el marcador al aprovechar un rechace del portero Rubén Blanco (10), antes de que Leo Messi rubricará el 2-0 desde el límite del área (45) para mantener al Barça líder destacado del campeonato español. 

El equipo azulgrana dominó un encuentro, en el que el Celta no inquietó demasiado la portería de Ter Stegen.

El Barça entrará en 2019 con tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que ganó antes 1-0 al Espanyol.

Un penal transformado por Antoine Griezmann (56) dio la victoria al Atlético, que se queda segundo a la espera de lo que haga el Sevilla (3º) el domingo en Leganés (16º). 

Los rojiblancos sufrieron ante un Espanyol muy peligroso en los contraataques, que puso en aprietos en más de una ocasión a Jan Oblak.

Antes, el Betis (6º) había empatado 1-1 con el Eibar (11º) para meterse en puestos de Europa League.

El paraguayo Antonio Sanabria abrió el marcador rematando en boca de gol un pase desde la izquierda (21), pero el chileno Fabián Orellana igualó para el Eibar al transformar un penal (73).

El Betis, que cortó una racha de tres victorias en Liga, sufrió ante un Eibar que presionó y que vio cómo su técnico José Luis Mendilíbar fue expulsado por protestar (57).

El equipo andaluz arrebató el sexto puesto al Getafe (7º), que el viernes había empatado también 1-1 con el Girona (8º).

En el otro partido del viernes, el Alavés se aupó la quina posición, al ganar 1-0 a la Real Sociedad (15º) con un gol del argentino Jonathan Calleri de cabeza (11).

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más