HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bayern golea en Fráncfort y se coloca segundo en la Bundesliga

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Bayern de Múnich se coloca segundo en solitario en la tabla de la Bundesliga después de vencer claramente en su visita al Eintracht de Fráncfort (5º) por 3-0, con doblete de Franck Ribery en el último partido de la jornada del sábado.

El equipo bávaro puede marchar más tranquilo a la pausa invernal, al colocarse a seis puntos del Borussia Dortmund, que el viernes derrotó 2-1 al Moenchengladbach en el ‘derbi de los Borussias’.

El equipo que entrena Niko Kovac tenía a priori una complicada salida ante el equipo que entrenó la pasada temporada el actual técnico del Bayern y el partido resultó más difícil de lo que pueda señalar el resultado final.

El francés Franck Ribery adelantó a los bávaros en el 35, pero el Bayern no sentenció hasta los últimos minutos, con otro tanto del delantero galo que parece en gran forma (79) y el último del brasileño Rafinha (89).

El ganador de las últimas cinco Bundesligas finaliza el año en modo apisonadora, con cinco victorias consecutivas en el campeonato germano, con 13 goleas a favor y uno solo en contra.

Uno de los responsables del buen momento de forma de los bávaros es Ribery, con cuatro goles en los últimos tres partidos, incluido el que dio la victoria ante el Leipzig en la jornada intersemanal.

 

Doblete de Ribery

Este sábado, el veterano francés remató a placer un centro de Robert Lewandowski y posteriormente culminó una gran pared con Joshua Kimmich engañando al arquero rival, que sobre la bocina se vio sorprendido también por un centro-chut de Rafinha que acabó en el fondo de la red.

El Bayern aventaja en tres puntos al ‘Gladbach’ y en cinco al Leipzig, que cierra los puestos de Champions tras vencer este sábado al Werder Bremen (10º) por 3-2.

Lukas Klostermann (22), Timo Werner (44) y el portugués Bruma (87) anotaron los goles del conjunto de la extinta Alemania Oriental, propiedad de la marca Red Bull. El Werder Bremen llegó a ponerse 2-2 en el minuto 77 con goles de Max Kruse y del inglés Josh Sargent.

El viernes, el Borussia Dortmund, líder destacado de la Bundesliga, amplió su ventaja al frente de la tabla al derrotar 2-1 al Borussia Moenchengladbach en el partido que inauguró la 17ª fecha.

Liderado por un muchacho de 18 años llamado a hacerse con un nombre en el fútbol mundial, el inglés Jadon Sancho, el equipo de Lucien Favre se llevó el ‘derbi de los Borussia’.

El conjunto de la cuenca del Ruhr se rehízo de la derrota ante el Fortuna Dusseldorf y, a la espera de que concluya el fin de semana, cuenta con 9 puntos más que su rival de este viernes, y que el Bayern de Múnich (3º).

 

Buena racha del Düsselforf

Jadon Sancho (42) adelantó al conjunto local, mientras que el campeón del mundo en 2014 Christoph Kramer logró la igualada justo antes del descanso (45+1) en el Signal Iduna Park. Pero el capitán Marco Reus (54) anotó el gol de la victoria que permite al Dortmund afrontar el parón en una posición cómoda y con confianza.

Este sábado, además, el Fortuna Dusseldorf (14º), equipo que acabó con la imbatibilidad del Dortmund hace unos días, sumó su tercer triunfo consecutivo, ante un rival directo por escapar del descenso, el Hanóver (17º), al que derrotó por la mínima.

También tomó aire en la zona baja el Schalke (13º) después de imponerse 3-1 al Stuttgart (16º), cuyo único gol fue obra del argentino Nicolás González. El club de Gelsenkirchen, segundo la temporada pasada, sigue vivo en Champions, donde se cruzará en octavos con el Manchester City.

Una racha opuesta al Dusseldorf sufre el Hertha de Berlín (8º), que perdió 3-1 ante el Bayern Leverkusen (9º) y suma dos derrotas y un empate en las tres últimas fechas.

La Bundesliga vivirá una tregua hasta el fin de semana del 19 y 20 de enero.

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más