HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

2018, el año que se consagró Eléider Álvarez

El campeón mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo, el antioqueño Eleider Álvarez, ya prepara la defensa de su título orbital, el próximo 2 de febrero.

Ese título le valió para estar a la par con Caterine Ibargüen, la mejor atleta del mundo, en las ceremonias de Deportista del año en Colombia, de hecho ganó el premio masculino de El Espectador y de la Acord Colombia.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El 4 de agosto de este año, el ruso Sergey Kovalev se presentó al cuadrilátero con un récord de 32 victorias, dos derrotas y un empate, como campeón mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Hard Rock Hotel & Casino, de Atlantic (Estados Unidos) y en la esquina de enfrente estaba el colombiano Eléider Álvarez, con récord de 23 victorias en igual número de combates.

Kovalev le había ganado el título vacante al ucraniano Vyacheslav Shabranskyy y lo había defendido con éxito contra el también ruso Igor Mikhalkin, pero esa noche se encontró contra la potencia del antioqueño, de la Región del Urabá, quien ratificó su invicto, lo noqueó en el séptimo asalto y se coronó campeón mundial, el primero de la historia de Colombia en esta categoría.

Ese título le valió para estar a la par con Caterine Ibargüen, la mejor atleta del mundo, en las ceremonias de Deportista del año en Colombia, de hecho ganó el premio masculino de El Espectador y de la Acord Colombia como el mejor del 2018, junto a su paisana de Apartadó.

Pero ese triunfo ya lo disfrutó y ahora prepara la defensa del título, el que de nuevo le retó Kovalev para el próximo 2 de febrero en Frisco, estado de Texas, en los Estados Unidos.

 

¿Qué significa ser uno de los mejores deportistas de Colombia en 2018?

Mucho, estoy muy contento porque por primera vez en mi carrera fui el Deportista del Año del Espectador y de Acord, así como la nominación del Altius del Comité Olímpico Colombiano, pero todo es gracias al esfuerzo que he hecho, a todo lo que ha sido mi carrera y demasiado contento.

 

 ¿Cómo explicar la importancia de este título mundial semipesado?

Lo que yo hice tuvo un impacto mundial muy grande y sobre todo en esta categoría históricamente para Colombia, porque en una categoría que la dominan los europeos, ni los americanos que eran antes, ahora son los europeos y estar de número uno en medio de los 20 mejores del mundo es algo  muy grande, que me motiva para seguir trabajando, para confirmar que aquí en Colombia hay talento en el boxeo.

 

¿Cómo prepara la defensa del título?

Con mi entrenador ya tenemos montada la estrategia para retener el título de lo que vamos a hacer, arreglando algunas cosas, porque mirando el video de la pelea estamos remarcando algunas cosas que podíamos hacer y no hicimos en esa primera pelea, por eso creo que va a ser algo muy diferente, pero sabemos que va a ser dura, porque me dicen que él se está entrenando duro, pero yo también.

 

¿Cuántas veces ha visto la pelea del título?

Algo que yo tengo es que nunca miro mis peleas más de cinco veces, pero esta la voy a ver más porque ahora tengo que verla para montar la defensa, teniendo en cuenta que nunca he enfrentado a un boxeador dos veces en mi carrera, es la primera vez, por eso la voy a mirar mínimo unas 20 veces.

 

¿Qué puede anticipar de la estrategia para defender el título?

Vamos a cambiar, yo sé que vamos a cambiar, ya tenemos algunas cositas por ahí, por eso vamos a cambiar la estrategia, yo sé que él piensa que yo voy a repetir algunas cosas, pero esas serán las sorpresas que se va a llevar.

 

¿Por qué cumplió con parte de la preparación en Bogotá?

Por la altura, lo básico para una preparación en la altura son 23 días, supimos manejar eso la primera vez y esto es como un equipo de fútbol que cuando gana no se cambia, es lo mismo, por eso decidimos venir a Bogotá para la preparación, además, tengo muy buenos compañeros aquí, que nos ayudan.

 

¿Cómo ha vivido desde el profesionalismo los éxitos del boxeo aficionado en los últimos años?

Contento, en realidad me enorgullece que el deporte mío esté en un buen momento ahora, con cinco compañeros muy buenos en la Selección Colombia: Céiver Ávila, Jorge Vivas, Yuberjen Martínez, John Lenon y Cristian Salcedo, que vienen de la región de Urabá, muchachos que yo los vi de niños y verlos crecer me llena de orgullo. Así como la medalla de plata del Mundial de Jéssica.

 

¿Qué tanto comparte con ellos?

Con todos ellos compartí en eventos de ciclo olímpico y Campeonatos Nacionales, pero ellos se quedaron allí para bien, representando muy bien a Colombia, a Antioquia, a Urabá, por eso todo me llena mucho orgullo y creo que para los próximos Juegos Olímpicos tendremos de nuevo medallistas.

 

¿Y cómo está el boxeo profesional colombiano?

Ahí sí estamos un poco en baja, pero con el tiempo creo que vamos a mejorar.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más