HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barcelona despide el 2018 como líder de la Liga

El francés Ousmane Dembelé abrió el marcador al aprovechar un rechace del portero Rubén Blanco (10), antes de que Leo Messi rubricará el 2-0

Los azulgrana se irán de vacaciones con tres puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, segundo, a la espera de lo que haga el Sevilla el domingo en Leganés.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El Barcelona acabará el año líder destacado de la Liga española, tras ganar 2-0 al celta en la 17ª fecha del campeonato español, en el que el Atlético se puso provisionalmente segundo al vencer 1-0 al Espanyol.

El francés Ousmane Dembelé abrió el marcador al aprovechar un rechace del portero Rubén Blanco (10), antes de que Leo Messi rubricará el 2-0 desde el límite del área (45) para mantener al Barça en lo más alto de la clasificación.

Los azulgrana se irán de vacaciones con tres puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, segundo, a la espera de lo que haga el Sevilla el domingo en Leganés.

Los azulgrana se impusieron con comodidad a un Celta, que reaccionó en la segunda parte del encuentro, pero sin llegar a crear excesivo peligro.

El Barça se adelantó pronto cuando el extremo francés Ousmane Dembélé aprovechó un rechace del portero Rubén Blanco a disparo de Messi para hacer el 1-0 bajo las piernas del arquero ‘celtiña’ (10).

El gol fue un mazazo para un Celta valiente que jugaba adelantado, lo que facilitaba las rápidas internadas por las bandas de Dembelé y Jordi Alba, al que Okay sacó un balón en la línea de gol con Rubén Blanco vencido (21).

Al filo del descanso, Messi aprovechó un pase en profundidad de Jordi Alba para plantarse prácticamente sólo en el límite del área y soltar un zapatazo que supuso el 2-0 (45).

El argentino, que el lunes recibió la Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas en 2018, lidera también la tabla de artilleros del campeonato español con 15 goles en lo que va de temporada.

Tras el descanso, el Celta dio un paso adelante y controló algo más el balón, ante un Barcelona más relajado, pero la retirada lesionado de Iago Aspas, dejó a los ‘celtiñas’ sin su principal arma ofensiva.

El Barça respondió de la mejor manera a la victoria poco antes del Atlético de Madrid sobre el Espanyol.

Un penal transformado por Antoine Griezmann (56) dio la victoria a los rojiblancos, que durante un par de horas habían igualado a puntos con el líder liguero.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más