´Vamos a seguir obrando con contundencia”: Duque

239
[themoneytizer id=”22300-1″]

El presidente Duque llegó pasado el mediodía   al puerto de Tumaco, para felicitar personalmente a los integrantes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, que junto con el CTI de la Fiscalía, participaron en el operativo que culminó con el actuar de ‘Guacho’.

La muerte de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’, se convirtió en el primer golpe fuerte del gobierno del presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la nueva Cúpula Militar, que fue nombrada la semana pasada por el mandatario colombiano.

Por eso ayer sábado la agenda de los altos mandos militares y de policía, así como la del jefe de Estado, estuvo centrada en explicar al país cómo se desarrolló la operación que terminó con uno de los 20 hombres más buscados por las autoridades y que había sembrado el terror en el sur del país.

El presidente Duque llegó pasado el mediodía   al puerto de Tumaco, para felicitar personalmente a los integrantes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, que junto con el CTI de la Fiscalía, participaron en el operativo que culminó con el actuar de ‘Guacho’.

Allí, en compañía del consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, realizó un sobrevuelo en zona rural de Tumaco, donde se llevó a cabo el operativo. Después se reunió con los altos mandos, oficiales y suboficiales, que estuvieron en la operación para felicitarlos.

“Hemos estado en Tumaco agradeciéndole a nuestros generales y al personal del CTI de la Fiscalía por esta operación exitosa que quedará siempre en la memoria de los colombianos como la operación ‘David’, en donde nuestras fuerzas especiales y esa combinación de Policía, Ejército, Armada, Fuerza Área y Fiscalía nos consolida el mensaje de que unidos somos invencibles”, indicó Duque.

El mandatario colombiano también aseguró que esto que ha ocurrido le está enviando un mensaje a la sociedad, pero principalmente a todos esos actores que pretendan volver o seguir en la violencia.

“Colombia merece que las personas que genuinamente están en el proceso de reincorporación lo hagan con éxito, pero quienes pretendan volver y seguir en la violencia van a recibir toda la contundencia disuasiva, ofensiva y sancionatoria del Estado”.

El primer mandatario también indicó que la paz se construye con legalidad y ésta con seguridad y justicia. “Colombia, aquí en Tumaco, se siente feliz y honrada por el trabajo de nuestros héroes y hoy habiéndoles dado las gracias les seguimos diciendo a Colombia que unidos somos invencibles”.

Finalmente, Duque resaltó que Colombia necesita que este ejemplo de unidad de las fuerzas se mantenga en todo el territorio. “Estos héroes de Colombia le han demostrado al país que cuando hay cooperación unificada, coordinada, asertiva y contundente, somos capaces de darle las mejores victorias a la legalidad”, destacó.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte