´Perla IX´, la operación en la que cayó ‘Guacho’

324
[themoneytizer id=”22300-1″]

El primer gran golpe de la nueva cúpula militar tuvo como epicentro la vereda Peña Caraño, jurisdicción de Llorente, en Nariño. Allí se lanzó la operación Perla IX, que tenía como objetivo neutralizar a alias ‘Guacho’, el máximo jefe del frente Oliver Sinisterra.

En el despliegue militar participó un selecto grupo de militares de todas las Fuerzas que tenían información obtenida a través de la Dirección Nacional de Inteligencia sobre las condiciones de Wálter Patricio Arizala Vernaza, tras el operativo en el que fue herido en septiembre pasado.

Una de esas informaciones recientes daba cuenta de que ese día, el hombre que se había convertido en el terror de la frontera colombo-ecuatoriana portaba un chaleco antibalas. Fuentes ministeriales confirmaron que fue un grupo de la Fiscalía el que logró infiltrar los anillos de seguridad de ‘Guacho’ y obtener material fotográfico fundamental para el desarrollo de la operación.

A la par con la verificación de esas imágenes, las tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales se movilizaron por la agreste zona hasta las coordenadas que fueron enviadas a las Fuerzas Militares desde inmediaciones del campamento de Arizala Vernaza.

Mientras avanzaban las tropas, desde la base militar de Apiay, en el Meta, se dio la orden de mover aviones Súper Tucano hasta el Comando Aéreo de Combate número 7, cuya sede está en Cali.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte