Santos acudirá a su última Asamblea General de ONU

275

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará este fin de semana a Nueva York, donde intervendrá la próxima semana en su última asamblea de la ONU como mandatario, informaron ayer fuentes oficiales.

Además de participar en el 72 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Santos se reunirá con varios mandatarios y líderes mundiales, detalló la Presidencia en un comunicado.

En su intervención ante la asamblea tratará varios temas como el proceso de sustitución de cultivos ilícitos que se desarrolla en Colombia y el posconflicto en marcha con el apoyo de una misión de la ONU, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

LA AGENDA DEL MANDATARIO

 

El próximo lunes, el presidente asistirá a un encuentro sobre el programa “Colombia Sostenible”, en el que se hará seguimiento a esta iniciativa. Ese programa es un gran fondo para el posconflicto, creado en el 2015 que ya cuenta con aportes económicos de países como Suiza, Suecia y Noruega.

Ese mismo día participará en la Conferencia Internacional de Desarrollo Sostenible, que se lleva a cabo en la Universidad de Columbia. En esa conferencia también participarán los mandatarios de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo; Suiza, Doris Leuthard; Austria, Alexander Van der Bellen, y Costa de Marfil, Alassane Ouattara, entre otros.

El martes, el gobernante colombiano tendrá una serie de reuniones bilaterales con varios líderes como la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini; el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

Ese mismo día tiene previsto intervenir ante la Asamblea de las Naciones Unidas en su debate anual que se celebra hasta el 25 de septiembre.

El tema del debate general del septuagésimo segundo período de sesiones es “Centrados en las personas: por la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible”, propuesto por el presidente de este período de sesiones, Miroslav Lajcak, de Eslovaquia.

Tras su intervención, el miércoles se marchará a la Universidad de Harvard, en la que estudió y será galardonado. Ese mismo día, estará en el Quinto Foto de Oportunidades de Inversión de la Alianza del Pacífico, grupo que incluye a Chile, México y Perú, además de Colombia.

El jueves, la National Geographic Society le entregará un reconocimiento por su “liderazgo en la conservación ambiental y su compromiso en la preservación de la biodiversidad”.

 
Tomado de El Colombiano
También podría gustarte