HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jonathan Cañaveral ganó la etapa reina de la vuelta a Costa Rica

[themoneytizer id=»22300-1″]

El colombiano Jonathan Cañaveral, del equipo Strongman Coldeportes, ganó este domingo la octava etapa de la Vuelta a Costa Rica, que se disputó entre San José y Pérez Celedón, sobre 122 kilómetros, con tres premios de montaña, el último de fuera de categoría en el cerro de la muerte. El líder Diego Cano, compañero de Cañaveral, se mantuvo al frente de la clasificación general con una ventaja de 18 segundos sobre el local Brayan Salas, del equipo Nestlé 7C.

La etapa de 137 kilómetros se caracterizó por el estricto control del equipo colombiano TCBY-Strongman-Coldeportes que tiene en sus filas al líder Diego Cano e involucró uno de sus hombres, Oscar Quiroz, en la fuga del día, que estuvo inicialmente integrada por siete hombres, entre los cuales estuvieron Josep Chavarría, Román Villalobos y Anthony Sánchez, quienes se apoderaron de los dos premios de montaña de primera categoría ubicados en los primeros 70 kilómetros, con ventajas que nunca superaron los 90 segundos sobre el lote líder.

Posteriormente, se produjo la conexión sobre los fugitivos y de esta manera se dio inicio a la escalada definitiva hacia el Cerro de la Muerte, que dio paso a un ataque seco y fulminante de Jonathan Cañaveral, tercero de la general a 53 segundos, en una jugada táctica del director técnico Luis Alfonso Cely, que obligaría a sus rivales a perseguir como lo hizo sin éxito Daniel Bonilla, mientras Diego Cano con la camiseta amarilla permanecía a la expectativa.

Cañaveral se perdió de vista en medio de una densa neblina y consiguió abrirse paso rápidamente llegando a obtener 1:30 en su favor y convirtiéndose en líder virtual, pasando en primer lugar por el famoso puerto a 3.300 metros de altura y emprendiendo el peligroso descenso de 45 kilómetros rumbo a Pérez Zeledón, con el lote principal persiguiéndolo a un minuto y 15 segundos.

Finalmente, la ventaja fue suficiente para Cañaveral, quien sorteó a la perfección la bajada y consiguió llegar en solitario a la meta con los brazos en alto, a pesar de una caída a 150 metros de la llegada, celebrando una gran victoria suya y de su equipo, que sigue siendo dueño de las camisetas de líder con Diego Cano y mejor Sub 23 para el ganador de la etapa.

Al terminar la fracción, Luis Alfonso Cely aseguró: “Queríamos ganar una etapa y lo hemos logrado gracias al trabajo de mi equipo y a la condición de Jonathan. Nuestra escuadra ha mostrado su fortaleza y esperamos responder en estas dos últimas etapas reconociendo la capacidad de nuestros rivales”.

Por su parte, el flamante vencedor de la jornada, Jonathan Cañaveral afirmó: “Estoy muy contento por la victoria gracias al trabajo del equipo pues también seguimos manteniendo el liderato. La caída se produce por un hueco que me rapó el manubrio, pero afortunadamente tenía la ventaja para ganar una etapa muy difícil”.

Este lunes se corre la penúltima etapa entre Pérez Zeledón y Paraíso, sobre 130 kilómetros plagados de dificultades montañosas.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más