HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Novena en vivo de San Fernando,  40 años de tradición

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los niños participan con alegría y responsabilidad en esta Novena en vivo que se realiza todos los años en el barrio San Fernando.

La Novena al Niño Dios que tradicionalmente se realiza en vivo todos los años en la casa de la señora  Rosa Cecilia Barraza Ortega, en el barrio San Fernando, cumple en este diciembre 40 años.

 

Para la señora Rosa Cecilia es todo un orgullo hacer el pesebre en vivo en su casa y recuerda como si fuera ayer cuando se hizo realidad esta iniciativa, aprovechando que hace 40 años su hijo fue quien representó al Niño Dios con solo tres meses de nacido.

“Yo nací en El Retén, Magdalena, vivo en Santa Marta, hace más de 40 años en el barrio San Fernando, me desempeño como enfermera auxiliar, y la idea de hacer una Novena en vivo fue de mi parte con el apoyo de vecinos que les pareció excelente la  iniciativa para honrar al Hijo de Dios con esta  tradición religiosa, inculcándoles principios y valores a los niños para hacer de Colombia un mejor país.

Tanta acogida ha tenido esta iniciativa que en el gobierno del presidente  Julio César Turbay Ayala recibió una distinción especial por la bonita labor que hacía la comunidad en celebrar la Novena de Aguinaldos en vivo en Santa Marta.

El primer Niño Dios  fue Francisco Guaraño Barraza, quien hoy tiene 40 años, y ha seguido apoyando a su madre con la Novena en vivo.

La señora Rosa Cecilia desde niña le gustaba hacer la Novena en su natal municipio, aunque no había luz en esa época, ella misma armaba el pesebre con velas pero nunca dejó de hacerlo, y cuando se mudó para Santa Marta le surgió la idea de realizarlo en vivo con sus vecinos en San Fernando.

La Novena al Niño Dios en vivo se celebra en la Calle 6 con 21B, en la casa comunitaria de Rosa Cecilia Barraza Ortega. 270 niños asistieron a este acto de fe, y fueron agasajados con una cena y aguinaldos, ayer fue el último día, con el fin de que los menores compartan hoy 24 de diciembre con sus familias.

“El pesebre tiene condiciones, la idea es que los padres infundan en los niños los valores, eso hace parte de la salud integral de toda persona. En esta actividad para los regalos recibí apoyo de la Gobernación del Magdalena, los vecinos y  mis hijos también me colaboran mucho”, anotó esta líder comunitaria.

La  señora Rosa Cecilia sostiene que actualmente estamos en una sociedad con valores invertidos, y por ello todos estamos llamados a humanizarnos, “hay que saber decir  gracias, aceptar  que nos equivocamos y expresarlo a la persona que le hemos fallado, tenemos que aprender a perdonar,  en la Novena, hago mucho hincapié sobre los valores, tenemos  que hablarle a los niños del amor, la solidaridad y la justicia, todos tenemos el deber de construir una mejor ciudad”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más