HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El reto de los samarios es mantener al Unión en la ‘A’’

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún Franco acompañado por Alex ‘DIDÍ’ Valderrama./MONTINER ALVIS

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún Franco  manifestó su alegría por el ascenso del Unión Magdalena a la ‘A’ después de 13 años de ausencia.

 

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún Franco estuvo en Santa Marta apoyando a la Fundación Fútbol Por La Paz, proyecto de la Universidad del Magdalena con los niños de los alrededores del alma mater.

El directivo dialogó  con HOY DIARIO DEL MAGDALENA de cómo avanzan el  fútbol nacional y sobre Unión Magdalena,  sin mencionar el nuevo nombre del técnico de la Selección Colombia,  alegando que todavía se está en la búsqueda y cuando se tenga algo concreto se dará a conocer a la opinión pública.   

Jesurún manifestó su alegría por el ascenso del Unión Magdalena a la ‘A’ después de 13 años de ausencia. “Me encantó, ustedes saben que el Unión Magdalena para los costeños tiene un sentimiento especial, yo quiero mucho al equipo y  me alegró el esfuerzo que hicieron los directivos, jugadores, técnico y su hinchada. Ahora toca es preservar al Unión en la primera categoría es el reto que tienen todos los samarios. Yo he sido hincha del Unión Magdalena toda la vida, cuando Junior no existía  yo venía a Santa Marta muy pequeño para ver a los brasileros y al antiguo Eduardo Santos, que era casi impenetrable”, puntualizó el dirigente.

Para la próxima temporada la Liga colombiana tendrá mayor partido teniendo en cuenta que regresarán las fechas de clásicos debido al regreso del Unión Magdalena y el Cúcuta Deportivo, además se eliminó los enfrentamientos directos y se jugarán cuadrangulares con partidos de ida y vuelta. “Fue lo que escogieron los presidentess de los clubes, creo que está un poquito saturado, pero es un buen sistema, es competitivo y espero que realmente tengan y existan las fechas necesarias cuando coincidan con las fechas internacionales, que no impidan en el tema tiempo con los equipos que estén comprometidos internacionalmente”, dijo Ramón Jesurún.

Uno de los temas que ha tenido polémica fueron las declaraciones del presidente del Tolima Gabriel Camargo sobre el tema del fútbol femenino, ante eso Jesurún fue tajante al decir que: “Fueron una declaraciones desafortunadas”.

Respecto al futuro de la Liga colombiana femenina, que tiene muchas dudas porque no ha logrado el tema de patrocinios e interés dijo: “Este fue un tema que se debatió en la última semana, realmente no hay muchos estímulos en el tema patrocinio y eso ha dificultado el hacerlo, por ahí salieron unas declaraciones y hay un desazón y un desestimulo para poder hacer el campeonato, pero tenemos que hacer el esfuerzo para sacarlo adelante y eso lo está haciendo la Dimayor con mucho trabajo”.

ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN

Muchos son los candidatos a dirigir a la Selección Colombia ante la renuncia del entrenador José Pékerman, Jesurún no quiso referirse al tema. Luiz Felipe Scolari, entrenador del Palmeiras, confirmó el pasado 3 de diciembre en una entrevista en el canal de televisión ESPN Brasil que ha recibido una oferta para dirigir la selección nacional, sobre la que afirmó que “tiene que pensar”.

De momento el combinado patrio está a cargo de  manera interina por el samario Arturo Reyes.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más