HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena certificó a 151 personas en cuatro diplomados

[themoneytizer id=»22300-1″]

En el Diplomado de Alfabetización Tecnológica se certificaron 78 personas, quienes de forma didáctica y personalizada aprendieron la composición y funcionamiento del computador, el uso de la internet y diferentes páginas web, así como programas que se encuentran en la web o que son instalados en el computador directamente.

Entre las organizaciones que se vincularon a estos ciclos formativos se destacan el Voluntariado de la Cruz Roja, Asociación de Voluntariado del Magdalena (COVOLMAG), Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira (ASBAMA), Fundación Social Voces, Fundación Tiempo de Juego, Interaseo, Asociación Nacional de Estudiantes de Ingenierías Industrial, Administrativa y de Producción (ANEIAP), Ejercito Nacional y Liga contra el Cáncer.

Muy satisfechos por la formación recibida, 151 personas fueron certificadas en el marco del diplomado en  Alfabetización Tecnológica, diplomado en Responsabilidad Social y Voluntariado, diplomado en Finanzas Personales y diplomado en Alfabetización Lecto Escritora, ofrecidos por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social a través del Voluntariado Universitario de la Universidad del Magdalena.

El evento realizado en el auditorio Julio Otero Muñoz, fue presidido por la licenciada magíster Norma Vera Salazar, directora de Desarrollo Social y Productivo de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social e integrantes del Voluntariado Universitario.

Estas acciones formativas fueron desarrolladas en diferentes sectores de la ciudad a representantes de organizaciones, líderes sociales, madres cabeza de familia y adultos mayores, como una dinámica encaminada a capacitar diferentes grupos poblacionales dentro y fuera de la Universidad del Magdalena, teniendo como base el trabajo en educación continua y que son ofrecidas por la Alma Máter en esta oportunidad a través del Voluntariado Universitario.

 “Estos cursos se convierten en una experiencia recíproca en aprendizaje, donde encontramos muchas experiencias significativas, entre ellas tenemos la oportunidad de instruir a adultos mayores acerca de los temas pertinentes de cada curso y ampliarles la perspectiva del mundo a través de la informática, la lectura, el manejo de las finanzas, entre otras situaciones en las que también aprendimos su inacabable vocación de servicio y ganas de aprender”, expresó la joven Carmen Milena Delgado Lara, Coordinadora General de Voluntariado.

En el Diplomado de Alfabetización Tecnológica se certificaron 78 personas, quienes de forma didáctica y personalizada aprendieron la composición y funcionamiento del computador, el uso de la internet y diferentes páginas web, así como programas que se encuentran en la web o que son instalados en el computador directamente.

“Hoy me siento tan contenta y muy feliz, el esfuerzo ha valido la pena… Mi edad no ha sido impedimento para aprender a manejar el computador y conocer la importancia que día a día adquiere saber manejar el computador y las herramientas informáticas, ya puedo enseñar y explicar lo que he aprendido y puedo manejar las redes sociales, estoy muy agradecida con la Universidad del Magdalena y con los profesores que tuvimos en el diplomado”, expresó la señora Mercedes Elena Suarez González, beneficiaria del Diplomado Alfabetización Tecnológica.

En esta oportunidad se certificaron 41 personas en el Diplomado en Responsabilidad Social y Voluntariado, donde el objetivo principal fue formar agentes de cambio, con conocimientos de la responsabilidad social y la acción voluntaria en el mundo, manejo de la intervención social y su acción sin daño como herramienta del desarrollo humano, con habilidades de formar organizaciones sociales y desarrollar proyectos para su accionar.

De otra parte, 25 personas fueron certificadas en el Diplomado Finanzas Personales, el cual se orientó a generar inclusión financiera, capacitando en temas básicos de las finanzas personales y control del dinero, sin importar la cuantía de sus ingresos este diplomado se orientó a personas que no tenían conocimiento en esta área.

En el Diplomado de Alfabetización Lecto- Escritora, se certificaron siete (7) personas que hacen partes de comunidades vulnerables a las que se les brindó  educación básica esencial en aras de reducir la pobreza, fomentar su desarrollo integral y económico además de promover la paz. Su objetivo principal fue enseñar a personas analfabetas a leer y escribir a través de clases personalizadas brindadas por los voluntarios.

“Me siento muy contenta de poder haber terminado este curso que me permitió aprender a leer y escribir, es algo que no sabía y que a mis amos es muy importante… Este curso me va a permitir salir adelante, ahora podré ayudar a mis nietos con sus tareas y eso me motivará para seguir aprendiendo”, expresó la señora Gladis Ordoñez, quien se certificó en el Diplomado de Alfabetización Lecto- Escritora.

Estos cuatro diplomados se desarrollaron diferentes barrios de Santa Marta tales como María Eugenia – Pando, Pescaito, Gaira, Altos de Santa Rita, Chimila I y II, Divino Niño, El Pantano, Los Fundadores y Villa Betel, bajo la premisa de articularse con las comunidades, contribuir para elevar la calidad de vida de las comunidades de su área de influencia a través del desarrollo de planes, programas y proyectos de extensión, adelantados con criterios de sostenibilidad, sin asistencialismo, enfocados a generar y transferir capacidades a la comunidad para que sean actores de su propio desarrollo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más