HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Veeduría ‘Uncafun’ visita obra muro de contención

[themoneytizer id=»22300-1″]

En total se han avanzado en 4 niveles más dos niveles de refuerzo anti socavación.

La Veeduría Uncafun estuvo de visita en el Río Fundación, visitando las obras del muro de contención de la misma a la altura del barrio Paz del Río, los cuales iniciaron trabajos desde el pasado 27 de agosto.

 

Es de recordar que las obras ejecutadas se realizan con recursos propios de la Administración Municipal a través del Sistema de Regalías, por lo cual ha sido posible realizar esta labor que es de suma importancia para la ciudadanía especialmente por aquellos que anteriormente se han visto afectados por la ola invernal.

En total se ha avanzado en los 4 niveles más 2 niveles de refuerzo anti socavación para un total  de 6 en las curvas. Este tramo incluye puertos, chapaletas con sus respectivos cheques instalados, canales de drenaje para evacuar aguas lluvias, geomanto protector y vegetación.

DRAGADO DE LAS MÁQUINAS

Actualmente la maquinaria que se encuentra realizando trabajos de mantenimiento en este sector, están dragando a 3.70 mts. de profundidad. Este tramo terminó en la carrera 10 por la virgencita del barrio Paz del Río.

Anteriormente se  inició otro tramo el cual  se encuentra en su primer nivel, sin embargo la veeduría denuncia que personas inescrupulosas han robado el geomanto en algunos sectores.

Atendió la visita el ingeniero residente Jair Olaya con su Administrador, estuvo además los ingenieros Kevin Torres de la Interventoría SAS y José Aroca supervisor de obras de Planeación Municipal.

SOCIALIZACIÓN COMUNITARIA

Durante la visita se conversó con la comunidad de los barrios Chimila, La Magdalena y Paz del Río, para atender las sugerencias e inquietudes de sus habitantes con el objetivo de mejorar el servicio en la población.

El Consorcio Protección Fundación encargado de la obra comunicó que trabajarán sin parar hasta el 31 de Diciembre, e inició del año nuevo para adelantar este proyecto.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más