HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Melisa iba a ser entregada a pedacitos si la familia no pagaba por su liberación’

[themoneytizer id=»22300-1″]

El asesinato de Melisa Martínez, según las autoridades, sería ejecutado después de pagar una parte de la plata exigida para su liberación.

Los secuestradores de Melisa Martínez tenían pensado asesinarla una vez que los familiares de la mujer accedieran al pago de su liberación, que consistía en cinco millones de dólares.

 

Melisa Martínez García fue rescatada milagrosamente en una operación denominada como “impecable”, que fue realizada por unidades del Gaula de la Policía Nacional en Palmor, corregimiento de Ciénaga, parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.

A cumplirse casi una semana de su liberación, las autoridades a diario han dado por menores del operativo, dejando al descubierto las intenciones macabras que tenía Rigoberto Rojas, alias ‘Rigo’ y su ‘bandola’, contra la empresaria samaria, una vez que recibieran una parte del dinero que exigían para volverla al seno de su hogar.

En las últimas horas, en entrevista al periódico El Tiempo, el brigadier general Fernando Murillo Orrego, director del Gaula de la Policía, dio más detalles entorno a este secuestro que despertó el repudio de todos los magdalenenses y colombianos.

El oficial dijo a ese medio que la mujer “narró que había sido golpeada en repetidas ocasiones y la mantenían bajo la amenaza de que la iban a matar”, aunque esta desconocía cuándo sería ese momento, el cual al parecer se daría tras recibir 250 millones de pesos de los 5 millones de dólares que pedían.

LE CORTARÍAN LOS DEDOS

A pesar de que la información entregada a los medios por parte de las autoridades ha sido fragmentada, esto con el fin de no entorpecer el procedimiento judicial que se lleva en contra de los 13 involucrados en el secuestro, el general Murillo Orrego comentó a ese medio nacional que, era tanta la desesperación de los secuestradores, que “estaban dispuestos a enviar uno a uno los dedos de la empresaria para presionar a la familia”.

“Como mercenario, ‘Rigo’ compartimentó la información a cada uno de los implicados. Los que secuestraron a Melisa la entregaron, pero nunca supieron a dónde la llevaron. Los que la custodiaban no sabían quiénes la habían secuestrado, y quiénes estaban negociando; no sabían nada de los otros. Así, si capturaban a alguno no podrían delatar a nadie”, dijo el director del Gaula.

‘MAKENKE SABÍA DEL PARADERO DE MELISA’

De acuerdo a lo manifestado por el Director del Gaula de la Policía a EL Tiempo, la vida de Martínez García se vio en peligro el día que ‘Los Pachencas’ asesinaron en su finca a Otoniel Barreto Londoño, alias Makenki, quien presuntamente trabajaba para ‘Rigo’ y el intermediario en el acto delictivo con este.

Ante el asesinato de Barreto Londoño, las autoridades afirmaron que alias ‘Rigo’ se fue para Barranquilla, motivo por el cual la banda perdió la ‘cabeza pensante’, lo que causó una división que los llevó bajar la cuantía a 250 millones pesos, lo que presuntamente los animó a matarla cuando recibieran el dinero.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más