HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspendido el ‘pico y placa’ para los taxis

[themoneytizer id=»22300-1″]

Ernesto Castro secretario de Movilidad de la ciudad de Santa Marta.

La Alcaldía distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, tomó la decisión de levantar el “Pico y Placa” para taxis desde este lunes 24 de diciembre hasta el Puente de Reyes, la información la entregó el secretario de movilidad Ernesto Castro.

Con esta determinación se busca que en esta temporada de Navidad y Fin de Año haya más taxis a disposición de los samarios y turistas, pues al levantar esta medida entran a trabajar 700 taxis más que son los que están  inhabilitados por esta medida.

Dijo el funcionario que, “estuvimos revisando con el Alcalde los históricos en el tema de todos los turistas que llegan a la ciudad y encontramos que solamente por la terminal supera los 200 mil turistas que llegan a la ciudad de Santa Marta desde distintas parte del país, y a esos turistas hay que entregarles oferta del transporte público”.

Agregó que, “de  igual manera nos pusimos a revisar el tema de las quejas, en cuento al que para allá no voy, y es que por la temporada de Fin de Año esto tiende a aumentarse, ya que se pueden dar el lujo de no tomar una carrera porque hay detrás otros usuarios esperando y por eso se ven obligados a pagar por un servicio que consideran injusto”.

SE LEVANTA EL “PICO Y PLACA”

Igualmente anunció que, “siendo esa la conclusión y revisando el tema, se ha toma la decisión que desde este lunes 24 de diciembre y hasta el Puente de Reyes vamos a levantar la medida de “Pico y Placa” para taxis, esto va a permitir tener más ofertas de servicio en la ciudad y poder entonces garantizarle a los turistas que nos visitan moverse libremente en la ciudad de Santa Marta”.

De la misma manera expresó que, “es una manera de poder colocar en cintura este tema de los conductores que se niega a prestar servicio, ya que definitivamente tendremos más oferta para poder servir de la mejor y no pagar algo elevado porque un taxista considera que eso que cobra es lo que el usuario debe pagar”.

“La decisión está tomada y desde hoy lunes serán cerca de 700 carros de más que vamos a tener en la ciudad prestando el servicio”, concluyó el Secretario de Movilidad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más