Alcalde habilitó segundo carril de la Av. Santa Rita

391
[themoneytizer id=”22300-1″]

Inmediatamente se dio apertura a la utilización de esta vía comenzó el flujo hacia la avenida Ferrocarril. / MONTINER ALVIS.

El alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez  puso al servicio de los samarios y visitantes el segundo carril de la avenida Santa Rita, con lo que se sigue descongestionando el Centro Histórico de Santa Marta, justamente ad-portas de las principales celebraciones de esta época decembrina como Navidad y Fin de Año.

 

Dijo el alcalde Rafael Martínez:  “Hoy estamos habilitando esta vía, habilitando el segundo carril de la avenida Santa Rita, para que no se afecte la temporada y haya mejor movilidad, la obra como tal la entregaremos el 30 de diciembre, como lo habíamos prometidos”.

“Lo importante de resaltar es que más allá de tres cuatro, cinco o seis días de diferencia entre la habilitación del carril y la entrega de la obra, es la entrega de la obra en sí en pocos días, y que no va a quedar inconclusa como algunos decían, porque un contratista había incumplido”, aseguró.

EL IMPACTO

Inmediatamente se habilitó el carril por parte del alcalde Rafael Martínez, quien estuvo acompañado por el Secretario de Movilidad Ernesto Castro y Luis Rubio del Sistema Estratégico, comenzó el flujo vehicular hacia la avenida del Ferrocarril.

Cabe anotar que el movimiento vehicular y peatonal en el Centro Histórico, especialmente en las avenidas Campo Serrano y la Santa Rita es muy intenso, por eso la habilitación de este otro carril, ayudará a mitigar un poco ese movimiento en el sector más concurrido de la ciudad por estos días.

Durante la habilitación del segundo carril el alcalde Martínez dijo que aunque ya los dos carriles están funcionando, faltan detalles pequeños como andenes, separadores, sistema eléctrico que no demandan tanto tiempo para poder entregar la obra completa.

OTRA OBRA

Esta es otra obra que se habilita en la ciudad en estos días, tras hacerse entregado en días anteriores el colector de la carrera 19, lo mismo que la calle 13 con carrera 4, sector de San Andresito, calle que ya está al servicio del comercio del lugar.

De la misma manera la Alcaldía había entregado el parque de la Vida ubicado en el barrio Curinca y que es uno de los sitios de recreación y deporte más importantes de la ciudad, por la cantidad de personas que impacta de los distintos barrios de la capital del departamento del Magdalena.

Los conductores que comenzaron a utilizar la vía se mostraron  satisfechos, pues este carril permite una movilidad más fluida en el sector, especialmente los choferes de taxis y  de buses.

“Yeimi Mendoza es uno de los taxistas que expresó su satisfacción, “esto es muy  bueno, el hecho que abran este carril también nos ayuda mucho, especialmente en  esta época y eso se lo debemos al alcalde Rafael Martínez”, expresó el conductor.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte