HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santos Borré regresó a Cali tras coronarse campeón de América con River

[themoneytizer id=»22300-1″]

El delantero colombiano Rafael Santos Borré arribó este domingo en la noche a la capital vallecaucana luego de ganar la Copa Libertadores con River Plate de Argentina y alcanzar el tercer lugar en el Mundial de Clubes que se disputó en Emiratos Árabes Unidos.

Borré fue una de las grandes figuras del cuadro millonario durante la campaña que arrojó como resultado destacado el título de la Libertadores ante Boca Juniors en la gran final disputada en Madrid y posteriormente fue catalogado como uno de los mejores jugadores del Mundial de Clubes donde se llevó la Bota de Bronce.

“Estoy muy contento no solo en lo individual sino a nivel grupal por lo conseguido este año con River Plate”, comentó Borré a su arribo al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira.

Rafael no estuvo presente en la celebración que River realizó este domingo en Buenos Aires junto a su hinchada para festejar la corona continental. El atacante de 23 años viajó rumbo a Colombia junto al volante Juan Fernando Quintero y el arquero Franco Armani, quienes llegaron al país para pasar las fiestas de fin de año junto a sus familias.

“A pesar de no jugar la final en el Santiago Bernabéu, el Mundial de Clubes me sirvió para cerrar e año bien y ahora a pensar en las vacaciones antes de lo que será la temporada 2019”, agregó Borré.
Borré llegó al registro de 18 anotaciones vistiendo la camiseta de River Plate y con el paso del tiempo se convirtió en pieza clave del entrenador Marcelo Gallardo. A pesar de tener ofertas en el fútbol europeo el deseo del futbolista costeño es permanecer en la escuadra argentina.

“Quiero pensar en River, en lo que se viene para el club, se van a dar cambios importantes pero el equipo va a estar muy fuerte, ahora el objetivo inmediato es pelear por el torneo argentino y luego apuntar nuevamente a la Copa Libertadores”, añadió.

Sobre la posibilidad de ser reenganchado por el Atlético de Madrid, el goleador cafetero confirmó que la escuadra española se puso de acuerdo con River, dueño de la mitad del pase y quedó definido que estará realizando la pretemporada con el equipo de Gallardo.

Rafael confesó que cruzó algunas palabras con Florentino Pérez presidente del Real Madrid, durante la ceremonia de premiación del Mundial de Clubes. “Me felicitó por el premio que había ganado, por lo que se alcanzó en lo personal, algo muy lindo poder estar a la altura de grandes jugadores.

Por último, habló sobre el tema de regresar a la Selección Colombia, que en el año que viene disputará la Copa América de Brasil. “Hay que estar tranquilos, esa oportunidad llegará sola y se dará el momento”.

CALI (El País).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más