HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a mujer que pretendía sacar crédito con documento falso

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Juez 13 Penal Municipal de Cali envió a la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca, a Martha Lucía Tejada Cano, por uso de documento falso.

De acuerdo con la Fiscalía, Tejada Cano llegó a un centro comercial para solicitar un crédito para comprar electrodomésticos en esta época del año, y en medio del trámite habría presentado una cédula de ciudadanía a nombre de Teresa Bernal.

A juicio del ente acusador, cuando la encargada de tramitar el crédito revisó el documento, encontró varias inconsistencias: entre ellas que el nombre y la firma del Registrador Nacional eran ilegibles. “Estos signos llevaron a sospechar a la encargada sobre la posible falsedad de la cédula, por lo cual dio aviso a la Policía”.

Tras esto, la mujer fue trasladada a la estación de La Rivera, donde se confirmó que la cédula no era verdadera, por lo que quedó a disposición de las autoridades y fue presentada ante un juez de garantías en el cual la Fiscalía le endilgó el delito de uso de documento falso.

Por estos hechos, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a que cuiden sus objetos personales, esto debido a que muchas personas usan los documentos para acceder a créditos o incluso salir del país.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más