HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

China anuncia rebajas arancelarias a 700 productos extranjeros en 2019

[themoneytizer id=»22300-1″]

En la guerra comercial, China sigue estructurando estrategias para abarcar nuevos mercados. Por eso el gobierno de este país anunció en el diario oficial Global Times que el país realizará rebajas arancelarias provisionales para más de 700 productos extranjeros a partir del comienzo de 2019. 

Las exenciones tributarias se aplicarán para productos como ingredientes para alimento de ganado, algunos tipos de medicamentos, baterías de iones de litio para ‘vehículos de nuevas energías’ o desechos sólidos como la escoria de manganeso. 

Otro tipo de productos a los que les retirarán los aranceles son motores para aeronaves, robots y “otros equipos avanzados” en el campo tecnológico y mecánico. 

Los aranceles provisionales son fijados por las autoridades para rebajar las barreras de entrada al mercado chino a algunos productos con base en una mayor demanda interna. 

El Ministerio de Finanzas anunció que, a partir del 1 de julio de 2019, establecerá cláusulas de nación más favorecida -por las que las condiciones beneficiosas acordadas con un país se extienden al resto- a casi 300 productos de tecnología de la información. 

Este anuncio se da en medio de una tregua en el panorama de la guerra comercial que establecieron los presidentes Donald Trump y Xi Jinping. El cese de los castigos arancelarios para frenar el libre mercado entre las dos naciones durará 90 días, que se cuentan desde el pasado 1 de diciembre. 

El punto de la tregua que establecieron las dos naciones es lograr un acuerdo comercial binacional. Mientras tanto, Washington planea continuar con su plan de aumentar los aranceles a los productos chinos en 25%, los cuales están avaluados en US$200.000 millones. 

BOGOTÁ. (La República).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más