HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cilic da el primer punto a Croacia en la Copa Davis

Como estaba en los planes, el número cinco del mundo, Marin Cilic, le dio este viernes el primer punto a Croacia en el duelo de repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis, tras vencer con autoridad al antioqueño Alejandro González (484 del mundo) con parciales de 6-1, 6-4 y 6-1.

Luego de una hora y 52 minutos de partido, Cilic confirmó su superioridad de ranking en el ATP Tour con un tenis soportado en el potente primer saque y juego ofensivo para vencer al colombiano, que si bien luchó contra un grande, cometió una buena cantidad de errores no forzados que facilitaron el triunfo del croata.

En el primer set, si bien los dos puntos iniciales fueron parejos, en el tercero Cilic quebró el saque de González y desde ahí fue un monólogo del croata, que no le dio opción al paisa y selló el primer parcial con un contundente 6-1, en poco más de media hora.

Para el segundo set, el comienzo fue similar, con un 1-1 y quiebre del Top-5 mundial, pero el desarrollo fue diferente, porque González tuvo una mejor respuesta en los siguientes puntos, defendiendo bien su saque, con más confianza y menos errores, pero el quiebre inicial fue determinante para dar el triunfo 6-4 al europeo, ya con una hora y ocho minutos de juego, y con los cerca de tres mil aficionados más metidos en el partido.

Para el tercer set, el trámite fue similar al primero, con la notable superioridad del croata, que no dio opción de recuperación a González y selló el compromiso que se esperaba, en tres sets, antes de las dos horas de juego, rarificando la diferencia de 479 posiciones en el escalafón del ATP Tour.

Con el triunfo de Cilic, el segundo punto lo disputarán a continuación la raqueta número uno de Colombia, Santiago Giraldo, frente al tres de Croacia, Franko Skugor, porque el número dos, Viktor Galovic, presentó una molestia en la espalda y tuvo que ser reemplazado una hora antes del inicio del primer juego.

Esta serie de Copa Davis se juega al mejor de cinco partidos, con cuatro de sencillos y uno de dobles. Este viernes se juegan los dos primeros compromisos de individuales, el sábado está programado el de dobles y el programa se completa el domingo con los dos restantes de sencillos. El ganador jugará en el Grupo Mundial del 2018 y el perdedor desciende al Grupo 1 de su respectiva zona geográfica.

 

Tomado de Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más