En Ciénaga le sigue apostando al deporte

323

Con masiva asistencia de concursantes y público, finalizó la Semana del Deporte Social Comunitario en Ciénaga.

 

Para rescatar los juegos tradicionales en los barrios, se desarrollaron campeonatos de bola e trapo, fútbol playa, béisbol callejero, baloncesto, patinaje y triatlón. Además, los jóvenes jugaron dominó, parqués y carrera de sacos.

 

Alrededor de 1.200 personas entre niños y jóvenes deportistas, familiares, asistentes y habitantes de la zona, disfrutaron del evento de clausura de la ‘Semana del Deporte Social Comunitario’ que se llevó a cabo en el Parque Sagrado Corazón de Jesús de Ciénaga, donde se desarrollaron las finales de los campeonatos de los juegos tradicionales como: bola e trapo, béisbol callejero, baloncesto y patinaje.

Estos espacios deportivos y recreativos se efectuaron en el marco de la Implementación del Plan Decenal del Deporte, la Recreación, Actividades Física y Educación Física 2017 – 2027, en articulación con la Oficina de Juventud Municipal.

Con el objetivo de ofrecerles a los cienagueros más pequeños, encuentros sanos de esparcimiento como camino para la construcción de paz.

 

LAS FINALES

La clausura contó con una presentación especial realizada por los taekwondistas cienagueros, mostrándoles a todos los asistentes el arte de su disciplina.

Además, en el sector costero del territorio se desarrolló la final de la disciplina de fútbol playa y la triatlón.

Cabe resaltar, que en cada una de las actividades de la Semana del Deporte Social Comunitario, programadas a desarrollarse en los barrios, se realizaron con los niños juegos tradicionales como: dominó, parqués y carreras de sacos.

También podría gustarte