HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Ciénaga le sigue apostando al deporte

Con masiva asistencia de concursantes y público, finalizó la Semana del Deporte Social Comunitario en Ciénaga.

 

Para rescatar los juegos tradicionales en los barrios, se desarrollaron campeonatos de bola e trapo, fútbol playa, béisbol callejero, baloncesto, patinaje y triatlón. Además, los jóvenes jugaron dominó, parqués y carrera de sacos.

 

Alrededor de 1.200 personas entre niños y jóvenes deportistas, familiares, asistentes y habitantes de la zona, disfrutaron del evento de clausura de la ‘Semana del Deporte Social Comunitario’ que se llevó a cabo en el Parque Sagrado Corazón de Jesús de Ciénaga, donde se desarrollaron las finales de los campeonatos de los juegos tradicionales como: bola e trapo, béisbol callejero, baloncesto y patinaje.

Estos espacios deportivos y recreativos se efectuaron en el marco de la Implementación del Plan Decenal del Deporte, la Recreación, Actividades Física y Educación Física 2017 – 2027, en articulación con la Oficina de Juventud Municipal.

Con el objetivo de ofrecerles a los cienagueros más pequeños, encuentros sanos de esparcimiento como camino para la construcción de paz.

 

LAS FINALES

La clausura contó con una presentación especial realizada por los taekwondistas cienagueros, mostrándoles a todos los asistentes el arte de su disciplina.

Además, en el sector costero del territorio se desarrolló la final de la disciplina de fútbol playa y la triatlón.

Cabe resaltar, que en cada una de las actividades de la Semana del Deporte Social Comunitario, programadas a desarrollarse en los barrios, se realizaron con los niños juegos tradicionales como: dominó, parqués y carreras de sacos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más