HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno financiará formación de 500 servidores públicos

[themoneytizer id=»22300-1″]

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, anunció en el marco del Encuentro de alcaldes de municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), que el Gobierno Nacional financiará la capacitación y formación de 500 servidores públicos en estas poblaciones del país.

“Hoy les anunciamos que el Gobierno financiará la formación profesional de 500 servidores públicos de sus municipios. Ellos estudiarán en los Centros de Educación Territoriales de la ESAP y generarán mejores estándares en la administración pública. Queremos que la gestión este año que les queda frente a sus alcaldías sea exitosa y cerrar las brechas de conocimiento para construir la verdadera equidad”, indicó Ramírez.

El programa se desarrollará en conjunto con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y la Comisión Nacional del Servicio Civil, en donde se financiarán los concursos para la provisión de cargos de planta. Asimismo, el Departamento Administrativo de la Función Pública trabajará en el mejoramiento continuo de la gestión y el fortalecimiento institucional de las entidades en todo el país.

“Esta es la razón de ser del Sistema de Rendición de Cuentas que se ha diseñado para mejorar la eficacia, la transparencia y el control social alrededor del Acuerdo de Paz. La ciudadanía debe saber de dónde vienen los recursos, cuántos son los asignados, en qué se invierten y cómo se articula el gobierno nacional y territorial para lograrlo”, desatacó la vicepresidenta.

Durante el encuentro que se realizó en Bogotá, también se firmó el Acuerdo por el Mérito, que consiste en la apertura de los concursos de mérito para la provisión de empleos públicos en los municipios PDET, con el que se busca alcanzar el primer logro de la política de paz con legalidad.

“La instrucción del presidente Iván Duque es la de buscar el mejoramiento continuo de los servidores públicos, lograr que este fortalecimiento institucional permita la participación de ciudadanos del común, independientemente de su color político, a las diferentes cargos y por eso es tan importante hoy firmar ese acuerdo por el mérito, ese es el que lo han llevado a ustedes hoy a ese cargo que están desempeñando, ese es un mérito que nosotros aplaudimos y honramos”, puntualizó Ramírez.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más