HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nochebuena dejó 12 muertes violentas

[themoneytizer id=»22300-1″]

Luis Ángel Bocanegra Jiménez, conocido como ‘Kankan’, fue hallado muerto en una trocha del barrio Vista Hermosa de Santa Marta, Einer Orozco De La Cruz, fue víctima de una bala perdida y murió en la UCI de una clínica tras un paro cardiorrespiratorio, Mario Alberto Rivera Redondo, fue encontrado muerto a tiros en un sector desolado de Bonda Y Luis Carlos Núñez castillo se suicidó en su vivienda del municipio de El Difícil.

Según la información entregada por las autoridades, cinco homicidios se presentaron, dos atribuidos a ajuste de cuentas, otro por bala perdida, uno al parecer por atraco, otro en Tucurinca.

 

Pese a que la tradición de Nochebuena es un tiempo para la paz y armonía entre las familias, las autoridades reportaron un balance negro durante estas celebraciones: 12 muertes violentas en todo el Magdalena.

Ante este panorama, la Policía indicó que uno de estos casos se atribuye ajuste de cuentas, otro a un hecho de intolerancia, mientras que uno fue por accidente de tránsito, otro por establecer, delincuencia común y suicidio.

El primer reporte entregado fue el de un hombre identificado como Jhon Jairo Pineda Gallego, alias ‘Ñeque’, quien era el jefe de las finanzas de la organización delincuencial ‘Los Pachencas.

Según los datos preliminares suministrados por la Policía, Pineda Gallego se transportaban la noche del jueves en un vehículo particular Hyundai Tucson, de placas RJM-771, con Fernando Muñoz Patino cuando fueron interceptados por dos desconocidos que iban en moto, y sin mediar palabra el que hacía las veces de parrillero hizo que lloviera plomo, acabando de manera instantánea con la vida de ‘Ñeque’ y dejando  grave al otro.

MUERTOS BALA

Así mismo, informaron sobre la muerte de Luis Ángel Bocanegra Jiménez, conocido como ‘Kankan’, a quien hallaron en zona enmontada del barrio Vista Hermosa. El hecho ocurrió a  las 10:45 am del viernes en la calle 112 con carrera 9.

De acuerdo al reporte de las autoridades, uniformados del cuadrante de la zona recibieron la llamada de un habitante del sector, para alertar sobre la presencia de un cuerpo sin vida que se encontraba en una zona enmontada y rodeado de pierdas. De igual modo, notificaron sobre el deceso de Einer Orozco De la Cruz, quien había sido víctima de una bala perdida en septiembre, cuando se encontraba en su vivienda. El hombre murió en la UCI de una clínica el viernes en la mañana.

Como Mario Alberto Rivera Redondo, de 25 años, identificaron las autoridades al hombre asesinado la noche del sábado a bala en jurisdicción de Bonda.

La víctima deja un hijo,  trabajó de vigilante en Bogotá, y desde hace dos años sus familiares no sabían nada de él, actualmente se dedicaba a oficios varios. Y por último, Gabriel Pedroza Blanco fue asesinado a balazos en el corregimiento de Orihueca, jurisdicción de la Zona Bananera, cuando fue interceptado por un sujeto en una zona con poca iluminación, y le propinó tres disparos sin darle tiempo de escapar.

OTROS CASOS VIOLENTOS

La Policía de Tránsito y Transportes en el Magdalena indicaron que Ula Reales Silva perdió la vida a raíz de presentar contusiones en diferentes partes del cuerpo. El hombre al parecer fue víctima de un accidente en cercanías al municipio de Aracataca. Por otro lado, en medio de un acto de intolerancia registrado en Algarrobo fue asesinado Tomás Hernández De Ávila, de 69 años de edad, cuando intentaba defender a una mujer que era atacada violentamente al parecer por su pareja sentimental.

El agresor, Emanuel Agustín Marenco Torres, de 82 años, fue capturado por las autoridades. Paralelamente reportaron el suicidio de Luis Carlos Núñez Castillo, quien fue hallado ahorcado en su vivienda de El Difícil. Una bebé se ahogó en una alberca en Centro Histórico de Santa Marta, al parecer en medio de un descuido de los padres, quienes son venezolanos.

También se conoció sobre el asesinato a bala de Alfredo Enrique Cerra González, Jaime Rafael Mugno Mosquera, alias ‘Mongo’ y la muerte por establecer de Harbis Javier Almarales Trespalacios. Los casos fueron en Tucurinca y Aracataca. Por estos hechos las autoridades investigan.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más