HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados tras robar $89 Millones en Royal Plaza 

[themoneytizer id=»22300-1″]

Emilio Rafael Carrillo Rivera y Luis Ovidio León García, amordazaron a tres vigilantes del centro comercial y huyeron en un vehículo particular.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto calificado en concurso heterogéneo con fabricación, porte de arma de fuego o municiones.

 

Tras activar el ‘Plan Candado’, uniformados de la Policía Metropolitana capturaron a dos hombres que presuntamente habían asaltado un centro comercial en zona céntrica de Santa Marta. Los privados de la libertad fueron identificados como Luis Ovidio León García, de 55 años, natural de Barrancas – Guajira; y  Emiro Rafael Carrillo Rivera, de 39 años, oriundo de Barranquilla.

El acto criminal fue reportado a las 3:00 la madrugada del 24 de diciembre en el centro comercial Royal Plaza, y 20 minutos después se dio la captura en la calle 6 con carrera 9, del barrio Pescaíto, en el norte de Santa Marta.

EL REPORTE DE LA POLICÍA

Según la información suministrada por la Policía, una persona se acercó a unos uniformados, manifestando que hay uno vigilantes amordazados en el Royal Plaza, y al momento de la verificación efectivamente los encontraron. Los guardias indicaron que fueron sometidos por dos sujetos que los intimidaron con armas de fuego, saquearon varios almacenes y huyeron en un vehículo particular negro marca Chevrolet Aveo.

ASÍ FUE LA CAPTURA

Informados del acto delictivo, alertaron a todas las unidades de la jurisdicción y activaron el ‘Plan Candado’, 20 minutos después interceptaron un vehículo con las mismas características en la calle 6 con carrera 9 de Pescaíto.

Durante  la verificación y registro hallaron una suma de $89 millones en efectivo, 10 celulares de alta gama, entre otros elementos que habían sido hurtados en el centro comercial, y la incautación de armas de fuego sin permiso para porte o tenencia. Por lo que León García y Carrillo Rivera, fueron trasladados hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata, URI Seccional Santa Marta, donde quedaron a disposición de la Fiscalía, por los delitos de hurto calificado en concurso heterogéneo con fabricación, porte de arma de fuego o municiones.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más