HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía se dio bala con presunto delincuente

[themoneytizer id=»22300-1″]

Robinson Ricardo Román Avendaño, tras ser impactado con arma de fuego llegó por sus propios medios a una clínica de Santa Marta.

El afectado se movilizaba en una motocicleta con otro hombre; y al parecer con un arma hechiza asaltaron a una ciudadana, según indicó la Policía.

 

Un presunto asaltante resultó gravemente herido tras enfrentarse a tiros con una patrulla de la Policía en perímetro urbano de la capital del Magdalena.

Este fue identificado por las autoridades como Robinson Ricardo Román Avendaño, quien se encuentra bajo custodia policial en un centro asistencial de esta capital. El caso se registró a eso de las 6:25 de la mañana de este martes, en el sur de Santa Marta.

Según la información preliminar suministrada por la Policía, Román Avendaño, se movilizaba en una motocicleta tipo Bóxer junto a otro sujeto, y al notar la presencia de una patrulla policial en la calle 28 con carrera 4 emprenden la huida,  ya que minutos antes presuntamente habían asaltado a una ciudadana.

Durante la persecución  los supuestos asaltantes dispararon contra los uniformados que los seguían, por lo que estos tuvieron que responder y  en dicha acción hirieron a  Román Avendaño en la calle 34 con carrera 11, jurisdicción del barrio Corea, donde la comunidad los protegió, impidiendo la captura del herido, por lo que los patrulleros salieron del lugar para evitar que una turba los linchara; sin embargo lograron la incautación de un arma de fuego calibre 38 y dos cartuchos, que habría usado el afectado.

Minutos después, los uniformados escucharon por la Red de Apoyo  que Román Avendaño, ingresó a la sala de urgencias de la clínica El Prado, y luego remitido a cirugía bajo pronóstico reservado.

Hasta el lugar llegó apoyo de personal de la Sijín, Sipol de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para apersonarse del caso.   

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más