HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Con tambores y cantos folclóricos, se cumplió ‘Sonoridades de mi Tierra’

[themoneytizer id=»22300-1″]

El evento contó con varios gestores culturales que aportaron su conocimiento para el desarrollo de esta actividad.

Siguiendo con la oferta cultural ofrecida por la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaria Cultura, se desarrolló la tertulia titulada: ‘Sonoridades de mi Tierra’, la cual tuvo lugar en la emblemática plaza de la Catedral, un sitio caracterizado por reunirnos cultural, turística y religiosamente.

 

La gala nocturna dio inicio con unas palabras de la secretaria de Cultura, Diana Viveros, quien   resaltó la importancia de contar con estos espacios culturales que nos sirven para conocer mejor el valor de nuestra historia y tradiciones, seguido de un toque de tambora protagonizado por los niños de la Estrategia de Formación Artística y Cultural -Efac- en compañía de la cantante Graciela Orozco.

El eje central de esta actividad estuvo a cargo de dos grandes artistas y gestoras culturales, las cuales fueron Martina Camargo y Graciela Orozco que dieron a conocer el significado que tiene la guacherna para cada una de ellas, visto desde una perspectiva geográfica diferente pero que según sus propias palabras mantienen la misma esencia.

“Esta tertulia es una forma de dar a conocer que a pesar de que tenemos posiciones geográficas diferentes, tanto en los departamentos donde se da el golpe de tambora, hay mucha relación, una simbiosis a nivel de los instrumentos y melodías con esa guacherna que tenemos como toque de tambora aquí en el departamento del Magdalena”, expresó la artista Orozco.

La concurrida actividad finalizó con una muestra musical ofrecida por la cantante Martina Camargo y su agrupación en medio de aplausos y sonrisas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más