HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Dadsa premió a 45 niños ganadores de  ‘Pesebres Ecológicos’

[themoneytizer id=»22300-1″]

El podio fue ocupado por pequeños de Bonda, Las Acacias y Juan XXIII, que cumplieron los requisitos a plenitud y sorprendieron con su creatividad.

Con total éxito se desarrolló la ceremonia de premiación del tercer concurso anual de ‘Pesebres Ecológicos’, liderado por el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, luego de reiterar su compromiso con el medioambiente y con 45 niños de bajos recursos económicos de Santa Marta, quienes fueron los ganadores de la competencia.

 

Y es que la autoridad ambiental, dirigida por Wilson Rodríguez, unió el Espíritu de la Navidad con el pensamiento sostenible, al entregar nuevamente los regalos con envolturas de papel periódico; tal como lo hizo en las ediciones de 1016 y 2018, lo cual se ha posicionado en el país y el mundo como una tendencia que impulsa el reciclaje, promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza.

“Recordemos que el concurso fue parte del marco de socializaciones pedagógicas de la Resolución 1.017 de 2018, con la cual se busca controlar y prohibir el plástico de un solo uso, además de promover  el reciclaje de ese mismos material sintético, iniciativa que hace parte del plan estratégico ‘Desplastifica tu Ciudad’. Pero lo que más nos llena de alegría es llevar felicidad a los niños de los estratos uno y dos, quienes con su entusiasmo lograron participar y ganar. Ahora pasarán una Navidad diferente”, dijo el director del Dadsa.  

A la creatividad y apuesta del Dadsa se le sumó la sorprendente imaginación de 15 pequeños del sector de ‘La Ensenada’, de Juan XXIII, quienes llegaron a la ceremonia con gorros de Papá Noel, hechos con bolsas rojas de plástico, pegadas con adhesivo y un poco de algodón en la punta y en el borde de la capucha.

Igualmente, demostraron una vez más que para crear cosas bellas no tiene límites, tras presentarse con varias e increíbles maracas elaboradas con botellas de ese mismo material, a las cuales  les depositaron unas cuantas piedras en su interior y cubrieron con improvisados y bien hechos rostros de Santa Claus de cartón y lana, a los que adornaron con algodón, pintura y brillantina, para ponerle más ritmo a los villancicos.

A su vez, los niños ambientaron sus pesebres con: cerdos, vacas, ríos, casitas, establos, ángeles y hasta a Jesús, María y José con base en sintéticos que otras personas simplemente arrojaban a la basura o, en el peor de los casos, a calles, playas y ríos.

“Esto ha sido todo un logro que confirma las socializaciones que  cumple la autoridad ambiental entre los niños de la ciudad en aras de promover la protección al medioambiente y una Santa Marta libre de plástico y contaminación, de cara a sus 500 años. Por ello, destaco la labor de Carmen Caicedo, la anterior directora, quien ideó ‘Desplastifica tu Ciudad’ y que nos acompañó”, agregó Wilson Rodríguez.

En total participaron 255 niños de 17 de pesebres de plástico, papel y cartón reutilizable. Los requisitos para concursar es que fueran 15 niños de 7 a 12 años por cada comunidad, al igual que entregar 100 botellas plásticas por grupo; es decir,   recolectaron 1.700 envases, tal como se llevó a cabo previo a la Carrera 5K. Al final el primer puesto fue para el barrio Los Laureles, del corregimiento de Bonda, premiados con bicicletas; seguidos por el sector ‘Las Acacias’, de La Lucha; y ‘La Ensenada’, de Juan XXIII, a los que se les dieron juguetes.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más