HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Robaron repuestos para la reparación de tuberías del acueducto

[themoneytizer id=»22300-1″]


Las autoridades hacen el llamado a la comunidad a que denuncien cualquier hecho delictivo que vean.

En el municipio de Fundación personas inescrupulosas irrumpieron de manera marginal en las instalaciones de la planta de tratamiento del acueducto, rompiendo una parte del muro perimetral de la bodega de tuberías e insumos.

 

Durante el ingreso estas personas extrajeron diferentes tuberías y accesorios de reparación de las redes de distribución, incluyendo sacos de cemento, el cual es valorado en varios millones de pesos y que finalmente terminará afectando la prestación del servicio del acueducto pues las bodegas de los fabricantes se encuentran cerradas por ser temporada de fin de año, es decir, es posible que se presenten daños que no puedan repararse y que podrían someter a importantes racionamientos del servicio a algunos sectores de la ciudad.

“Desafortunadamente y a pesar de todas las dificultades que ha sufrido en las últimas semanas el acueducto de nuestra querida ciudad de Fundación, todavía existen personas que no comprenden que este servicio es de todos y para todos y que todas las acciones

negativas que se realizan contra el Operador, terminan afectando aún más una mejor prestación del servicio”, manifestó el gerente de Aquamag, Freddy Giraldo.

INFORME A LAS AUTORIDADES

Luego de cometido el hurto las directivas del acueducto, informaron a las principales autoridades del municipio de estos hechos, los cuales después de hacer una investigación a fondo cuentan con las primeras pistas del grupo de malhechores, así como de las personas que estarían comprando estos elementos hurtados.

Por otro lado se espera que a la mayor brevedad se den noticias positivas de la recuperación de estos elementos en los próximos días. Finalmente luego de estos hechos se tomaron precauciones y se reforzó la seguridad en la planta de tratamiento con el objetivo que no se vuelvan a presentar estos hechos.

Es el momento de establecer todo un frente unido por la preservación de un servicio de acueducto que nos asegura una mejor condición de vida en nuestros hogares y en nuestros trabajos.

“Si somos testigos de cualquier hecho que afecte la prestación del servicio como hurtos, conexiones clandestinas, fraudes, descargue de desechos en manjoles, etc., por favor denunciémoslo a los números 3163266114 o 3175155921, prometemos confidencialidad, y así podremos actuar de manera preventiva y oportuna”, puntualizó el Gerente del Acueducto.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más