HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cardona deja Boca  y firma con Pachuca

[themoneytizer id=»22300-1″]

Edwin Cardona  es el tercer refuerzo para la próxima temporada del Pachuca mexicano.

El club mexicano Tuzos de Pachuca anunció la contratación del habilidoso volante colombiano Edwin Cardona, proveniente de Boca Juniors, entidad en la que estaba a préstamo.

 

El centrocampista colombiano Edwin Cardona regresa al fútbol mexicano al fichar como nuevo jugador del Pachuca para el próximo torneo Clausura 2019, informó este lunes el equipo mexicano.

En sus redes sociales el Pachuca confirmó el traspaso del jugador de 26 años proveniente del Boca Juniors de Argentina.

El equipo dirigido por el español Paco Ayestarán, incorporó su tercer refuerzo para la próxima temporada después de haber anunciado días atrás al atacante chileno Víctor Dávila del Necaxa y al delantero argentino Ismael Sosa de los Tigres UANL.

Cardona, quien debutó en México con los Rayados del Monterrey en el Clausura 2015, vivió un proceso de más a menos que derivó en su salida del equipo en el 2017.

El volante hizo 41 tantos en todas las competencias con el conjunto regiomontano, plantel con el que alcanzó hasta ahora la mejor etapa como profesional desde su debut con Atlético Nacional de Colombia en el 2009.

En el último año y medio, el seleccionado colombiano quien estaba en calidad de préstamo firmó con Boca Juniors 11 goles en dos temporadas.

Además fue parte de la plantilla campeona de la campaña 2017-2018 de la Primera División de Argentina.

El Pachuca de Ayestarán finalizó en décimo lugar en el Apertura 2018, a dos posiciones de calificar a la liguilla.

Los Tuzos tienen seis títulos de liga en México; el último lo alcanzaron en el Clausura 2016 de la mano del técnico uruguayo Diego Alonso al derrotar en la final al Monterrey.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más