HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobados 14 proyectos para el Magdalena

[themoneytizer id=»22300-28″]

En la ‘OCADTON’ regional le aprobaron 14 proyectos al departamento del Magdalena, donde se beneficiarán 11 municipios y su capital Santa Marta.

La inversión es en desarrollo vial, educación, acueducto y alcantarillado, recreación y mitigación del riesgo.

El departamento del Magdalena comenzará con ‘pie derecho’ el 2019, puesto que aprobaron 14 proyectos en beneficio de los habitantes del este sector del país en materia de desarrollo.

Durante el desarrollo de la ‘Ocadton’ municipal realizada en Barranquilla, el Magdalena obtuvo la financiación con recursos de regalías por el orden de los 18.610 millones de pesos, los cuales están dirigidos a once municipios del departamento y a Santa Marta.

Las inversiones serán en infraestructura vial, educación, acueducto y alcantarillado, recreación y mitigación del riesgo, entre otros. Las beneficiadas son las comunidades de: Cerro de San Antonio, Ciénaga, El Banco, El Piñón, Guamal, Nueva Granada, Pedraza, Pijiño del Carmen, San Zenón, Sitionuevo, Zona Bananera y Santa Marta.

El Departamento Nacional de Planeación a través de sus delegados felicitó al Magdalena y sus alcaldes porque fueron los que más proyectos presentaron en esta ‘Ocadton’ de la región Caribe.

APOYO DE LA GOBERNACIÓN

Eduardo Arteta Coronell, jefe de la Oficina Asesora de Planeación departamental, dijo que “los alcaldes se pusieron la camiseta de las regalías sacando adelante estos proyectos a través de su formulación, donde ellos hacen la secretaría técnica y por supuesto la Gobernación del Magdalena, en cabeza de nuestra gobernadora Rosa Cotes, apoyando en la articulación, en la asesoría técnica a todos los municipios, y dando por supuesto un voto positivo en cada uno de estos proyectos”.

Durante la sesión de los OCAD municipales, participó un delegado del Departamento Nacional de Planeación; como representante del Magdalena, el jefe de la Oficina Asesora de Planeación; así como los alcaldes respectivos quienes llevarán estas buenas noticias a los habitantes de sus municipios.

LOS PROYECTOS

Cerro de San Antonio: Construcción de pavimento en concreto rígido y obras de urbanismo. Ciénaga: Estudio de caracterización y georeferenciación de la población que se reconoce como afrocolombiana, negra, raizal y palenquera. Ampliación de la red de distribución del alcantarillado del barrio Nelson Pérez y construcción de las redes de acueducto y alcantarillado en el barrio Elisa Celedón.

El Banco: Construcción de pavimento en concreto rígido en vías urbanas. El Piñón: Mejoramiento en pavimento rígido de las vías urbanas. Guamal: Construcción de redes para el sistema de alcantarillado sanitario del corregimiento de Ricaurte.

Nueva Granada: Construcción de pavimento rígido en los diferentes tramos de las carreras del barrio El Progreso. Pedraza: Construcción de pavimento articulado en calles y carreras del corregimiento de Bomba. Pijiño del Carmen: Construcción de pavimento en concreto rígido de calles y carreras del corregimiento de Cabrera.

San Zenón: Construcción del parque recreativo (primera etapa) del corregimiento El Horno. Sitionuevo: Reposición de redes de distribución del sistema de acueducto en los tramos: calle 1 entre carreras 1 y 7, calle 6 entre carreras 1 y 21 y calle 3 entre carreras 8 y 18.

Zona Bananera: Recuperación hidráulica y obras de mitigación de riesgo de inundación en el río Sevilla. Implementación de herramientas tecnológicas como apoyo al mejoramiento del nivel educativo de los estudiantes de las escuelas públicas de la zona rural. Santa Marta: Adquisición de ambulancias para el fortalecimiento del sistema de emergencias médicas.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más