Mataron a 19 personas en celebración de la Navidad

365
[themoneytizer id=”22300-1″]

La Policía Nacional reveló que en la noche de Navidad 19 personas fueron asesinadas en Colombia. Pese a ese elevado número, la criminalidad se redujo en un 60 por ciento.

Frente al mismo periodo del año anterior se evidenció una reducción cercana al 63 % en la tasa de homicidios, ya que en la noche de Navidad de 2017 se reportaron 52 casos.

 

El director encargado de Seguridad Ciudadana, general William Salamanca, señaló que durante la noche de Navidad y la madrugada de ayer martes se registraron 19 homicidios, de los cuales seis están relacionados con riñas presentadas en el territorio nacional.

Aunque la cifra sigue siendo alta, el general Salamanca aseguró que frente al mismo periodo del año anterior se evidenció una reducción cercana al 63 % en la tasa de homicidios, ya que en la noche de Navidad de 2017 se reportaron 52 casos.

Las ciudades donde más se presentaron riñas fueron Bogotá (942), Bucaramanga (361), Cali (347), Barranquilla (210) y Cúcuta (110). Según las autoridades, en fueron más de 1970 riñas atendidas en todo el país.

PÓLVORA

El general Salamanca reveló que durante la noche de Navidad nueve personas resultaron lesionadas con pólvora, de las cuales cuatro son menores de edad y cinco son adultos. “La mayoría de los casos se registró en el departamento de Tolima y en el departamento de Cauca, con dos episodios”, dijo.

El informe de las autoridades da cuenta que en lo que va corrido de este mes se ha presentado una reducción del 9 % de niños lesionados por pólvora. “Las estadísticas indican que este año van 339 casos, de los cuales 145 afectaron a menores de edad, frente a 160 del mismo periodo del 2017”.

Las estadísticas de la Policía indican que en este diciembre se han reducido en un 9 por ciento  los casos de menores lesionados por pólvora. Este año ha habido 339 incidentes, con 145 menores afectados frente a 160 del año pasado.

“No nos cansaremos de seguir insistiendo en que el uso de la pólvora por

personas inexpertas puede causar daños irreparables en la integridad de

nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló la Policía.

En total, la institución incautó 629 kilos de pólvora en Nochebuena, con lo cual los decomisos en diciembre van en 32 toneladas, especialmente en Bogotá, Medellín, Arauca y La Guajira, según indicó el mayor general William René Salamanca Ramírez, director de Seguridad Ciudadana (e).

Además, la Policía incautó 95 botellas de licor de contrabando y adulterado, por un valor cercano a los 7 millones de pesos.

LA MOVILIDAD

El director de Tránsito y Transporte, coronel Eiber Fernando Alonso, explicó que en la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre siete personas perdieron la vida por cuenta de los accidentes registrados en las principales vías del país.

“Se ha registrado una reducción del 17 % en accidentalidad: en esta ocasión 14 siniestros viales. Los reportes indican que anoche siete personas perdieron la vida como consecuencia de siniestros viales,, aunque se registró un desenlace fatal asociado a un conductor en estado de embriaguez, al arrollar a un peatón en Bogotá”, aseguró el oficial.

Así mismo, el coronel Alonso aseguró que durante la noche de Navidad se realizaron 285 pruebas de embriaguez, de las cuales 31 resultaron positivas. Es decir, apenas el 11 % de las personas requeridas marcaron algún grado de alcohol.

CÓDIGO DE POLICÍA

Las estadísticas de la Policía anunciaron que en la noche de Navidad se atendieron 31 comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 10 se presentaron en Bogotá, 6 en Chinchiná (Caldas), 3 en Envigado, y uno en Ricaurte (Cundinamarca). Además, se impusieron 64 medidas correctivas.

“Los comportamientos contrarios a la convivencia más recurrentes se dieron por el consumo de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en sitios públicos, con ocho comportamientos; reñir, incitar o incurrir en confrontaciones que deriven en agresiones físicas, con cinco comportamientos; portar armas, elementos cortantes, punzantes en lugares abiertos al público, con cuatro comportamientos; irrespetar a las autoridades de policía , con tres; y portar sustancias prohibidas en el espacio público, con tres comportamientos”, manifestaron las autoridades.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte