HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Criminales no se tomarán a Palmor y su zona cafetera’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Al director de la policía, mayor general Óscar Atehortúa se le otorgó la Distinción

Tayrona en su grado Gran Cruz de Oro “Antonio Escobar Camargo”.

 

El director de la Policía Nacional general Óscar Atehortúa visita la zona de Palmor en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta e importante zona cafetera del Magdalena y le dijo a sus pobladores, que ´estén tranquilos, que los criminales no se van a tomar esta hermosa zona del Magdalena, aquí estamos nosotros para protegerlos´. La anterior manifestación la hizo el oficial luego de haber llevado a cabo en días pasados en un sector de Palmor la liberación sana y salva de la empresaria Melissa Martínez.

El general Óscar Atehortúa al término de la reunión aseguró que “Se afianza no solo la institucionalidad, sino las buenas relaciones que tenemos con la Gobernación, con la Alcaldía y su Policía Nacional, estamos vinculados no solamente a los propósitos y políticas de traer bienestar, seguridad y convivencia ciudadana; sino también, a unir esfuerzos para que toda esta comunidad se sienta tranquila y segura. La Policía Nacional está haciendo grandes esfuerzos, muchos trabajos y enormes investigaciones. El caso del rescate de la señora Melissa nos deja a nosotros muy claro que el delincuente no tiene cabida en esta jurisdicción”, recalcó.

El general Atehortúa  entregó además detalles de la operación de rescate y enfatizó: “Esto es un hito para la investigación en esta jurisdicción. Se hicieron las capturas y posteriormente se hizo el rescate”.

Por su parte la gobernadora agradeció a la Policía y al Ejército Nacional por la labor que vienen realizando en el Departamento, haciendo énfasis en el rescate de Melissa Martínez. Fue categórica al expresar que Palmor es un territorio de paz, de gente muy trabajadora que contribuyen con su producción al desarrollo de la región y del país.

“Los buenos somos más. Por esta razón estamos aquí, de la mano de la Policía, del Ejército, con su alcalde y la institución presente, para decirles que no están solos, que los respaldamos y apoyamos, que reconocemos y destacamos su valor siempre, y que al igual nuestro valiente Ejército y Policía nos hacen sentir orgullosos, defendiendo los intereses, salvaguardando la vida y manteniendo la tranquilidad de todos los colombianos”, manifestó.

Los miembros de la Policía y el Ejército Nacional hicieron un llamado a la comunidad y pidieron su colaboración para seguir defendiendo el territorio magdalenense.

En la visita al corregimiento de Palmor en la Sierra Nevada de Santa Marta estuvieron además los comandantes de la Policía Departamental, Coronel Fáber Dávila Giraldo, y de la Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Berdugo Garavito; el comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, Coronel Juan Carlos Aparicio; el comandante del Batallón de Alta Montaña, Teniente Coronel Javier Cuenca; miembros de los gabinetes departamental y municipal de Ciénaga, líderes cívicos y organismos de socorro, entre otros.

Durante la visita de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga al corregimiento de Palmor, las autoridades de Policía entregaron un parte de tranquilidad, de respaldo a la comunidad al ratificar el compromiso institucional con la seguridad y protección de esa población cafetera.

La mandataria aprovechó el encuentro con el director general de la Policía Nacional, General Óscar Atehortúa y el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez, para saludar a varios líderes y habitantes de ese corregimiento a quienes se les exhortó a continuar trabajando de manera armónica con las autoridades.

La reunión que fue propiciada por la mandataria departamental fue muy provechosa porque aportó afianzar los vínculos entre la comunidad y la fuerza pública para continuar articulando esfuerzos que permitan garantizar el bienestar de los habitantes de Palmor y de todo el Magdalena.

GOBERNADORA CONDECORÓ A TRES GENERALES DE LA POLICÍA

La gobernadora de Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga llegó hasta el corregimiento de Palmor en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde impuso una condecoración a tres Generales de la Policía Nacional por su loable labor en la institución y garantizar la seguridad en el territorio.

Se trata de los Generales Óscar Atehortúa, Director de la Policía Nacional; Fernando Murillo quien está a cargo de la Dirección Antisecuestro y Extorsión, y Herman Bustamante, director de la Regional No 8, a quienes se les otorgó la Distinción Tayrona en su grado Gran Cruz de Oro “Antonio Escobar Camargo”.

El acto de distinción a estos miembros de la Policía Nacional contó además con el acompañamiento del alcalde del municipio de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz y otras autoridades militares y de Policía del orden nacional, regional y local, así como miembros de los gabinetes departamental y municipal, quienes llegaron a dicha población enclavada en el macizo montañoso.

En el marco de este evento el Director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa dio un parte de tranquilidad a toda la comunidad y ratificó el compromiso institucional con la seguridad y el desarrollo de esa población cafetera del departamento del Magdalena.

Así mismo la gobernadora Rosa Cotes recibió de manos de la máxima autoridad de la Policía Nacional, la moneda representativa de esa institución, que es otorgada a las personas que han generado un valor agregado a la Policía y han trabajado por la seguridad ciudadana.

Durante su intervención la mandataria departamental anunció la construcción de 6.2 kilómetros de placa huella en la vía que conduce a ese corregimiento del municipio de Ciénaga y cuya inversión superará los 10 mil millones de pesos.

La llegada de la Gobernadora al corregimiento de Palmor junto a las autoridades civiles, policiales y militares sirvió también para entregarle juguetes a más de 700 niños y niñas que habitan en esa comunidad a quienes se les hicieron recomendaciones para que disfruten de las fiestas de Navidad y año nuevo en paz y armonía.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más