HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Quibdó recibirá la Liga Suramericana de Baloncesto

La competencia comenzará el 3 de octubre en Quibdó y coronará un campeón en diciembre.

 

 

 

El campeón de la Liga Sudamericana 2017 clasificará a la Liga de las Américas 2018. Mogi das Cruzes de Brasil fue el campeón de le edición 2016.

 

La Confederación Sudamericana de Baloncesto confirmó los equipos participantes, grupos y sedes de la Liga Sudamericana 2017, con la inclusión de Quibdó como sede de una de las llaves del evento de clubes más importante de este deporte en el continente.

La competencia comenzará el 3 de octubre en Quibdó y coronará un campeón en diciembre, que levantará la Copa Horacio Muratore en honor al actual Presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y miembro fundador de la Liga Sudamericana. En la Primera Fase, los equipos fueron divididos en cuatro grupos que jugarán en formato todos contra todos durante tres días en sede fija y Colombia recibirá el Grupo A con Cimarrones del Chocó; San Martín de Corrientes de Argentina; Hebraica y Macabi de Uruguay, y Flamengo de Brasil. Los primeros dos equipos de los Grupos A, B y C, junto al mejor tercero clasificará a la Fase Semifinal. Del Grupo D, en el que participarán los campeones nacionales de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, clasificará un equipo a la Fase Semifinal. En la Semifinal, los ocho equipos serán divididos en dos grupos de cuatro clubes cada uno, que jugarán en formato de todos contra todos durante tres días, también con sede fija por sorteo. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final. La Gran Final se jugará en una serie al mejor de cinco partidos, en donde se determinará el campeón de la Liga Sudamericana 2017.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más