HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Si está delinquiendo lo vamos a capturar´

[themoneytizer id=»22300-1″]

Hernán Darío Velázquez, alias ‘El Paisa’.

El presidente de la República, Iván Duque, advirtió que si Hernán Darío Velázquez, alias ‘El Paisa’, está delinquiendo será capturado y expresó que está a la espera de que este hombre sea llamado por la Justicia Especial para La Paz (JEP).

“Si la Fiscalía General de la Nación abre una nota criminal y establece que alias ‘El Paisa’ está cometiendo delitos, nuestro deber es capturarlo. Espero que la JEP haga un llamado contundente para que ‘El Paisa’ se presente como debe ser, personalmente, y que responda ante la justicia”, afirmó Duque.

En entrevista con Blu Radio, el jefe de Estado resaltó qué hay una permanente atención sobre las actuaciones de alias ‘El Paisa’, quien fue uno de los líderes de la exguerrilla Farc.

“Estamos muy atentos de si está cometiendo actos criminales, porque de ser así vamos a proceder con su captura sin ningún tipo de contemplación”, enfatizó el primer mandatario.

Con respecto a la situación de Hernán Darío Velásquez con la JEP, el mandatario insistió en la importancia que tiene la presentación ante dicha jurisdicción.

“Hay una circunstancia que es un poco brumosa. Para la JEP, él sigue vinculado al proceso. Él no se ha presentado personalmente, ha mandado cartas, ha participado a través de sus apoderados, no ha atendido los llamados que se le han hecho y a mí eso me parece grave”, señaló.

Finalmente, Duque resaltó que está a la espera de que ‘El Paisa’ se presente ante la JEP y apuntó que “nadie que haya participado en ese proceso de desmovilización, desarme y reinserción está por encima de la ley ni puede continuar con actividades criminales”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más