HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Continuará la prohibición al porte de armas de fuego

[themoneytizer id=»22300-1″]

Muchos ciudadanos y gremios de la producción han pedido que el Gobierno nacional derogue la prohibición de portar armas de fuego.

En el departamento del Magdalena continuará la prohibición del porte de armas. Con esa afirmación categórica se desvirtúan los rumores sobre la derogatoria del decreto que el Gobierno de Juan Manuel Santos expidió.

 

En distintos gremios de la producción hay numerosas quejas en el sentido de que se sienten desprotegidos frente al delincuente.

´Un criminal adquiere con facilidad un arma en Indumil que una persona decente, eso está comprobado, dijo un empresario de la ciudad

Y es por ello que se ha desatado una controversia  en los últimos días ante las solicitudes de varios sectores políticos y sociales del país de prorrogar o flexibilizar la prohibición del porte de armas en el país, la cual vence el próximo 31 de diciembre.

El decreto vigente, firmado por el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, vence al finalizar el 2018 y venía siendo prorrogado en los últimos años. Sin embargo, la controversia se ha generado ante la solicitud del varios partidos políticos al presidente de la República, Iván Duque, de flexibilizar el decreto de prohibición del porte de armas. 

Precisamente, desde el Centro Democrático y algunos congresistas del Partido Conservador enviaron una carta en la que se le pedía al Gobierno Nacional moderar la restricción del decreto con el objetivo de que las personas puedan hacer uso de un arma de fuego como defensa personal ante los problemas de seguridad que se están presentando en el país.

“Necesitamos que los colombianos expuestos a riesgo constante no solo cuenten con mayores garantías legales para defenderse del crimen y la agresión, sino de herramientas de protección, entre las cuales está el porte legal de armas de bajo calibre, siempre que se garantice que el Estado conservará el monopolio de estas y defina un proceso estricto y transparente para que quienes lo requieran puedan acceder a ellas”, indicó Christian Garcés, representante a la Cámara quien recolectó 50 firmas de congresistas en las que le solicitan a Duque la flexibilización del decreto.

Por su parte, desde sectores como la Alianza Verde le piden al primer mandatario prorrogar la restricción al porte de armas en el país, ya que el decreto ha generado una reducción de la tasa de homicidios en varias regiones del país.

“Nos hemos dado cuenta en los últimos años de la reducción drástica en la tasa de homicidios en Colombia, esto en gran parte gracias a este decreto. No podemos escatimar esfuerzos para tratar de salvar vidas. Así se logre salvar la vida de un solo colombiano, ya el decreto vale la pena. Por eso pedimos la prórroga de este decreto”, explicó Katherine Miranda, representante del Partido Alianza Verde.

La incertidumbre está sobre la decisión que podría tomar el primer mandatario sobre la restricción de porte de armas en todo el país, no obstante de ser ampliado podría estar vigente desde el primero de enero y el 31 de diciembre de 2019.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más