HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sacaron de la Presidencia de Edumag al licenciado Vizcaíno

[themoneytizer id=»22300-1″]

La licenciada María del Carmen Ceballos es la nueva presidenta del  Sindicato de Trabajadores de la Educadores del Magdalena, Edumag.

Unos lo llaman diplomáticamente ´renovación.´ Otros no encuentran un mejor termino que ´golpe de Estado´, para definir la salida del licenciado

José Pacheco Vizcaíno de la presidencia del poderoso sindicato de trabajadores de la educación en el Magdalena, Edumag.

La licenciada María del Carmen Ceballos Redondo es la nueva presidenta y atribuyó su llegada allí como el ´impulso de una nueva renovación.´

Y la verdad es que al interior Sindicato de Trabajadores de la Educadores del Magdalena se venía hablando de lo que finalmente ocurrió.

La nueva presidenta aseguró que no solamente de hacer una nueva disposición de cargos en su interior, sino de replantear prácticas y concepciones que de manera equivocada podemos estar incurriendo y que se reflejan negativamente en la percepción de las bases”.

María del Carmen Ceballos Redondo agregó que, “cada vez hay mayor incredulidad en su conducción y en crisis su unidad interna; factores que de una u otra manera pueden ser superados, con la voluntad y decisión de los dirigentes que sí creen  en sus posibilidades”.

La nueva presidente de la entidad se venía desempeñando como Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Educadores del Magdalena, mientras que en la presidencia del sindicato estaba el licenciado José Pacheco Vizcaíno quien había sido electo presidente en las pasadas elecciones del Sindicato de Educadores del Magdalena el pasado mes de septiembre y quien deja el cargo por la rotación en Edumag.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Sindicato, se afirma que se acordaron realizar una rotación de cargos para rectificar el camino de la entidad sindical.

POR LA RENOVACIÓN

El comunicado dice textualmente, “los abajo firmantes miembros elegidos en el mes de septiembre de 2018, a la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Edumag, hemos tomado la decisión de hacer una rotación de cargos, con el propósito de rectificar el camino a seguir en la conducción de la organización sindical en el departamento del Magdalena”.

“Este nuevo impulso lo hemos denominado “Renovación”, por cuanto se trata, no solamente de hacer una nueva disposición de cargos a su interior, sino de replantear prácticas y concepciones que, de manera equivocada, podemos estar incurriendo y que se reflejan negativamente en la percepción de las bases, su cada vez mayor incredulidad en su conducción y en crisis su unidad interna; factores que de una u otra manera pueden ser superados, con la voluntad y decisión de los dirigentes que si creen  en sus posibilidades”.

“Se requiere retomar las decisiones estatutarias, que implican una puntual rendición de cuentas a las bases e instancias pertinentes en los tiempos establecidos. Esto determina una mayor confianza y credibilidad ante las bases y comunidad. La renovación debe ser un  proceso. No lo concebimos como un hecho acabado, en el cual la participación de las bases es fundamental, establecer unas reglas de juego que garanticen en primera instancia la democracia y el consenso, como fundamentos de una armonía en la conducción”, dice la comunicación.

Continúa informando: “rescatar los valores fundacionales de la Marcha del Hambre. Esta gesta de los maestros del Magdalena nos ha legado un ejemplo invaluable de tenacidad, solidaridad y decisión que debemos reivindicar en nuestras luchas y  qué hacer como organización sindical. Priorizar los interese del colectivo por encima de los individuales, sigue siendo una premisa a rescatar”.

FECODE

De la misma manera indican que,  “se hará participación activa en Plenos y Congresos de Fecode. Es necesario rescatar un punto de vista crítico en lo que viene siendo nuestra participación en las decisiones que de orden nacional viene tomando nuestra Federación, superar la actitud pasiva y de poco aporte a los debates y decisiones en las coyunturas de lucha y movilización. Igualmente asumir compromiso y responsabilidad con sus orientaciones nacionales, manteniendo su disposición al diálogo y concertación con el gobierno nacional y regional o local, en la defensa de los derechos laborales y humanos de sus maestros y trabajadores, en unidad con los sectores democráticos, cívicos, populares y Centrales Sindicales como la CUT de la cual somos filiales”.

Finalmente anuncia, “posicionar a Edumag como referente valido ante los gobiernos departamental, distrital y Ciénaga. Es necesario que la sociedad renueve su consideración del valor del maestro y el trabajador, como transformador social, las administraciones y funcionarios a los dirigentes sindicales como referentes de transformación y critico social, que igualmente está comprometido con la lucha frontal y ética contra la cultura de la corrupción, la cual también ha hecho mella en las organizaciones sindicales”, entre otras consideraciones como el problema de la atención en salud para los docentes.

; los comandantes de la Policía Departamental, Coronel Fáber Dávila, y de la Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Berdugo; el comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, Coronel Juan Carlos Aparicio; el comandante del Batallón de Alta Montaña, Teniente Coronel Javier Cuenca; miembros de los gabinetes departamental y municipal de Ciénaga, líderes cívicos y organismos de socorro, entre otros.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más