HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia tiene 800 vehículos pesados que utilizan gas natural

[themoneytizer id=»22300-1″]

2019 serán más de 2000 vehículos que circularán con esta tecnología en el país.

La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), informó que durante 2018 el número de vehículos de transporte público, camiones, volquetas y recolectores de basura dedicados a gas natural llegó a 800 unidades, sumando las nuevas adquisiciones realizadas en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Caldas y Valle del Cauca.

“Diferentes ciudades del país, como Bogotá, le están apostando a un transporte público limpio, que mejore la calidad del aire; y económico, para no aumentar tarifas de los usuarios”, manifestó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

De acuerdo con el dirigente gremial, para el próximo año se sumarán 741 biarticulados y articulados de Transmilenio; 427 buses que llegarán a Cartagena, y 40 vehículos más para la ciudad de Manizales.

 “La adjudicación de Transmilenio demostró que el gas natural es un combustible que puede competir con otros energéticos gracias a sus costos, y a la infraestructura que ya existe para su transporte y abastecimiento”, indicó Cabrales, quien destacó que en 2019 serán más de 2000 vehículos que circularán con esta tecnología en el país.

En ese sentido, el 2018 cerró con 800 vehículos circulando a gas en el país, en donde en Medellín y Valle de Aburrá hay 500 vehículos, Cartagena (203 buses), Manizales (25 vehículos), Palmira (50 vehículos) y 15 más circulan en los servicios intermunicipales hacia Cali.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más