Esta es la peor película de la historia según Ranker

Por varios días, Crepúsculo (2008), se ha peleado el primer puesto con Batman y Robin (1997)

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

¿Dónde estaban sus fans a la hora de la votación? Crépusculo, protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart, fue votada como la peor de la historia del cine, según la votación que hizo el portal web Ranker.

Aunque fue un éxito en taquilla, la historia de amor entre Bella, una adolescente humana, y Edward Cullen, un estudiante que resulta ser un vampiro, ya había sido criticada cuando se estrenó, hace diez años. “Diseñada para satisfacer a su público potencial y excluir a los no iniciados que, inevitablemente, verán en ella un amanerado (y ocasionalmente ridículo) ejercicio de narcisismo adolescente. No es precisamente una película”, aseguró El País de España.

Crepúsculo no solo lidera el listado Ranker, la web RiffTrax también la eligió como el peor largometraje de la historia y según Rotten Tomatoes, uno de los portales de críticas de cine más conocidos en internet, Crepúsculo tuvo una aceptación del 49%, muy por debajo del promedio general. En la reseña de este último portal se asegura que la historia perdió calidad cuando pasó de los libros a los cines. La obra fue originalmente escrita por Stephenie Meyer, y luego fue adaptada a la pantalla por la directora Catherine Hardwicke.

Pero, por otro lado, fue realmente aclamada por los fans. Ganó diversos premios juveniles: MTV Movie Awards, Teen Choice Awards y Scream Awards. También fue un impulso para la carrera de sus protagonistas, Stewart y Pattinson, sino también para algunos personajes secundarios como Taylor Lautner.

A pesar de las críticas, tuvo tanto éxito que a partir de la primera se estrenaron cuatro más: Luna Nueva (2009), Eclipse (2010), Amanecer – Parte 1 (2011) y Amanecer – Parte 2 (2012). Pero algunas de sus secuelas tampoco se salvaron de estar en la lista de las peores, Amanecer: parte 1 se ubica en el puesto 21, mientras que Luna Nueva está en el 27 y finalmente Amanecer parte 2 tiene el puesto número 35.

 

Otras películas que están en el Top 10 de las peores películas

 

Batman y Robin (1997)

Una relación peligrosa (2003), con Jennifer López y Ben Affleck

Glitter (2001), con Mariah Carey

The Room (2003), de Tommy Wiseau

Jack y su gemela (2011), comedia de Adam Sandler.

Gatúbela (2004)

Jack y Jill (2011)

Transformers: La venganza de los caídos (2009)

 

El Colombiano

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte