Salah habría amenazado con irse de Liverpool si ficha a un israelí

308

Mohamed Salah es uno de los más importantes símbolos de la comunidad musulmana alrededor del mundo.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

El activismo del talentoso atacante egipcio Mohamed Salah a favor de la causa palestina no es ninguna novedad. De hecho, en varios momentos puntuales se ha encargado de dejarlo claro hasta en el mismo terreno de juego.

Según el Jerusalem Post, el egipcio habría protagonizado un gesto de rechazo al pueblo israelí al supeditar su permanencia en el Liverpool si el equipo inglés contrata al delantero Munas Dabbur, nacido en Nazaret.

Dabur, de 26 años, ha marcado 15 goles en 16 partidos esta temporada con el Red BullSalzburgo de Austria, números que lo habrían puesto como prioridad para el equipo que dirige Jurgen Klopp y que lidera la Premier League.

El entorno del jugador negó la información que replican los medios ingleses. Sin embargo, lo que no puede desmentir Salah es su clara posición activista en la que se ha negado a reconocer la legitimidad de Estado de Israel. Incluso hace cuatro años protagonizó una polémica al negarse a saludar a los jugadores del Macabbi Tel Aviv en un juego por Champions League cuando militaba en el Basel de Suiza.

Una semana después, y tras ser obligado por la directiva del club a viajar a Tel Aviv para el juego de vuelta por la fase de grupos, Salah se limitó a saludar con el puño cerrado a los jugadores israelíes en los actos protocolarios.

En el mismo compromiso el egipcio marcó y celebró haciendo la característica oración musulmana y dedicando el tanto a la afición local, conocida por su radicalismo contra la causa palestina.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte