HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría asumirá investigación sobre presunta violación de una teniente

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Policía el expediente que se surte por la presunta violación de una teniente de la institución que, según la denuncia, se presentó en las instalaciones del Comando Departamental de Cesar cuando se adelantaba una actividad de fin de año.

Conocido el expediente, el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas tendientes a determinar la responsabilidad de los hechos que fueron denunciados por la teniente.

En ese caso fue necesaria una comisión de la Procuraduría, que visitó el casino de oficiales del comando en Valledupar. Allí los delegados del Ministerio Público solicitaron una lista de los capitanes que participaron en la despedida de fin de año del 23 y 24 de noviembre, así como el listado de la asignación de sus habitaciones.

Adicionalmente, solicitaron un informe detallado sobre la actuación adelantada por el comandante y el subcomandante de policía departamental Cesar, una vez conocida la denuncia hecha por la teniente.

Según el Ministerio Público, además de dichas pruebas, la Policía deberá entregar reporte de las cámaras de seguridad de la fecha de los hechos, así como las minutas de órdenes de servicios del comando desde el 22 hasta el 26 de noviembre de 2018.

Finalmente, la comisión realizará una visita al expediente que adelanta la Fiscalía General de la Nación, para trasladar al proceso disciplinario copia de los documentos y testimonios que obren en la investigación penal.

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más