‘El Paisa’ continúa en el país y vigilado por las FF.MM: Comandante del Ejército

235
[themoneytizer id=”22300-1″]

El comandante del Ejército Nacional, Nicacio de Jesús Martínez, anunció que Hernán Dario Velásquez, más conocido como ‘El Paisa’, se encuentra en territorio nacional y está ubicado por las Fuerzas Militares.

“Él está dentro de un proceso jurídico que lo está liderando la JEP. Mientras las autoridades competentes no se pronuncien al respecto, seguirán con los beneficios que tienen dentro del proceso. Nosotros por inteligencia tenemos algún conocimiento de cómo se mueve”, dijo el oficial.

Si bien el comandante del Ejército consideró que están bajo instrucción de la justicia transicional, no escatimarán en seguir los lineamientos que así determinen en su momento.

Las declaraciones del comandante se dan luego de que el Ministro de Defensa realizara un informe sobre el paradero del ‘Paisa’. El documento fue solicitado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), luego de que el tribunal no tuviese información de su paradero.

Sumado al informe, el tribunal previo a tal solicitud, promovió una acción legal en la que los comparecientes debían presentar un documento relacionando las actividades hechas una vez se registró su desmovilización. En ese caso, los excombatientes lo hicieron por medio de sus abogados, mientras que otros como ‘El Paisa’, no enviaron su reporte.

La lupa de las autoridades ha estado sobre ‘El Paisa’, de quien se desconoce su paradero desde hace más de cuatro meses. Por lo que, incluso miembros de su colectividad se han ofrecido para acompañar su proceso ante la justicia.

Esto ocurrió el pasado 11 de diciembre, momento en que el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, invitó en una carta pública al desmovilizado guerrillero a presentarse ante la justicia transicional.

En la misiva, aseguró que “para nadie es un secreto en lo que puede terminar ese procedimiento, si usted no se presenta a dar prueba real de su interés por continuar dentro del proceso de paz”, dijo haciendo referencia que podría ser excluido por la JEP.

 

Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte