HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Costo de tiquetes aéreos se incrementa hasta un 40% en fin de año

Otros servicios como el hospedaje también suben sustancialmente para esta temporada.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Un informe del portal Almundo dio a conocer cuales son las tarifas y los incrementos que hay entorno a la celebración de fin de año, pues esta es una época en la que hay una gran afluencia de viajeros, tanto a destinos nacionales como internacionales.

Según el estudio, el incremento en los tiquetes aéreos es bastante alto, pues oscila entre un 30% y un 40%, dependiendo del destino elegido, de la anticipación con que se haya comprado el tiquete y de la demanda de usuarios que haya en las fechas elegidas para viajar.

“El trayecto Bogotá –Santa Marta viajando del 21 al 26 de diciembre se encontraban tarifas desde $780.000 pero en cambio, si desea viajar del 28 de diciembre al 02 de enero el mismo trayecto está en $1.430.000”, explica Maria Oriani Country Manager Almundo.

Este incremento también se evidencia en el hospedaje, pues los costos pueden llegar a crecer hasta un 40%, según la firma, que también aclara que la tarifa de este servicio se relaciona, directamente, con la disponibilidad que se tenga en la fecha elegida.

“En el caso de los hoteles hay más opciones de economizar, sobre todo a través de plataformas online para reservas. Por ejemplo, en el hotel las habitaciones manejan diferentes precios, con vista externa o al mar son más costosas que las de vista interna” indicó la experta.

Una de las recomendaciones que hace la firma, para cuidar el bolsillo, es analizar bien los servicios que se adquirirán, si decide un hotel con alimentación y bebidas incluidas este seguro que va a utilizar estos servicios, sino es así, opte por uno solo con desayuno que tiene una tarifa más económica.

Otra de las sugerencias es no fijarse mucho en las estrellas, ya que en la mayoría de los países, y sobre todo en Colombia, se encuentran hoteles de 3 y 4 estrellas con muy buenas infraestructura y servicio.

“La acomodación es otro aspecto que puede tener en cuenta, si viaja en grupos grandes, elija habitaciones con acomodación múltiple de esta forma ahorrará en la tarifa por persona”, explica  Oriani.

Finalmente,  escoja un hotel que le ofrezca los servicios que usted realmente va a utilizar, en algunas ocasiones el servicio de parqueadero, gimnasio, caja fuerte en la habitación, entre otros, pueden incrementar el precio del hotel, lo que afectará su presupuesto.

 

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más