Entes de control investigan presunto abuso de una teniente en Valledupar

319
[themoneytizer id=”22300-1″]

Colprensa, La Fiscalía General y la Procuraduría asumieron la investigación del presunto abuso sexual cometido contra una teniente de la Policía en Valledupar, en medio de la celebración de fin de año, que se registró en el casino de las instalaciones de la institución en esa zona del país.

En la mañana de este miércoles, la Procuraduría explicó que solicitó el expediente que surte la Policía por dichos hechos. Tras conocer el documento, el Ministerio Público aseguró que es necesario practicar una serie de pruebas tendientes a determinar si la denuncia de la mujer tiene asidero.

Entre las acciones que adelantará el despacho se encuentra la visita de un procurador que inspeccionará el lugar donde ocurrió el presunto abuso. Además, solicitará copia del material de las cámaras de vigilancia del lugar, así como la lista de los oficiales que en víspera de Navidad asistieron al encuentro.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación anunció que tiene en su poder más de diez declaraciones que le permitirán determinar si abre o no un proceso judicial contra el uniformado denunciado. Hasta el momento, el proceso es conocido por una fiscal delegada que tiene el registro de cada suceso.

Por estos hechos, la Policía Nacional, en cabeza del general Óscar Atehortua, no ha generado un pronunciamiento oficial hasta el momento.  

Los hechos que investigan las autoridades ocurrieron en la noche del 23 de diciembre, mientras celebraban la fiesta de fin de año de la institución. La mujer de 30 años denunció que un capitán la había forzado a tener relaciones sexuales.

La defensa de la teniente, en su momento, aseguró que su defendida fue obligada a asistir a tal evento, incluso teniendo en cuenta que contaba con una excusa médica. En cuanto a la agresión en contra de la mujer, el penalista aseguró que ella no escatimó en defenderse, sin embargo, su esfuerzo fue en vano.

“No sirvieron las actividades defensivas que ella realizó, ella lo golpeó, intentó evitar la agresión sexual, pero todo fue inútil”, dijo.

Ahora, la teniente y su defensa están a la espera de que revelen el dictamen de Medicina Legal.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte