HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Regiones cuentan con $ 3 billones de regalías

[themoneytizer id=»22300-1″]

Gloria Alonso, directora de Planeación Nacional.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) reveló que el Gobierno Nacional ha logrado aprobar en los últimos cuatro meses más de 3 billones de pesos de recursos de regalías para las regiones del país.

“»Desde el Departamento Nacional de Planeación continuaremos apoyando a municipios y departamentos en la estructuración y formulación de proyectos para que logren traducirse en obras y servicios con calidad que beneficien a más colombianos”, explicó la directora del DNP, Gloria Alonso. 

De acuerdo con la funcionaria, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) municipales del Caribe y Centro Sur, el OCAD Regional Pacífico, y el OCAD Regional Llano, lograron la aprobación de 123 proyectos por 448.521 millones de pesos, recursos que se suman a las 764 iniciativas por 2,5 billones de pesos que fueron viabilizadas en los últimos meses de gobierno.

 “La ejecución de estos proyectos aprobados se suma a la apuesta por la reactivación económica y deberá verse reflejada en generación de empleo, desarrollo social y reactivación económica para las regiones. Los alcaldes y gobernadores ser rigurosos en la selección de los ejecutores de los proyectos para que los recursos se utilicen de manera eficiente y las obras generen bienestar en la población”, indicó Alonso.

Los sectores que concentraron la mayor aprobación de recursos de regalías fueron el de transporte (46 %); Vivienda, Ciudad y Territorio (12 %); Educación (10 %); Deporte y Recreación (9 %); y Ambiente y Desarrollo Sostenible (7 %).

La funcionaria también destacó que después de realizar diferentes OCAD y OCADtones se pasó de tener un saldo de 8,4 billones de pesos a 5,4 billones, lo que representa una reducción superior al 30 % de los recursos que se encontraban en las cuentas de los bancos.

RECURSOS POR REGIONES

Región                      Proyectos     Valor en miles

– Caribe                    321                 $1.093.500

– Centro Oriente    85                   $299.355

– Eje Cafetero          93                  $355.458

– Llano                      116                 $572.984

– Pacífico                  185                $390.293

– Centro Sur             87                  $298.642

Total:                        887                $3.010.232

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más