Disuelto el Parlamento de Israel

[themoneytizer id=”22300-1″]

El Parlamento israelí votó en segunda y tercera lectura a favor de un proyecto de ley para disolver esta asamblea y organizar elecciones anticipadas el 9 de abril.

La coalición del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu decidió el lunes disolver el Parlamento cuando solo cuenta con un voto más que la mayoría requerida en el parlamento de 120 miembros), después de la renuncia el mes pasado del ministro de Defensa y jefe del partido ultranacionalista Israel Beiteinu, Avigdor Lieberman.

Con 102 votos a favor y 2 en contra, esta ley entra en vigor inmediatamente, con el Parlamento disuelto hasta las elecciones, cuatro años después de la última elección en marzo de 2015.

El gobierno se mantiene pero no puede tomar decisiones que requieran el acuerdo del Parlamento como el voto de nuevas leyes.

Benjamin Netanyahu, de 69 años, ha estado en el cargo durante casi diez años, después de un primer mandato en la década de 1990. Recientemente fracasó en hacer que se aprobara un proyecto de ley sobre el reclutamiento de judíos ultraortodoxos en el ejército, al que se oponen dos partidos religiosos de la mayoría.

Netanyahu corre además el riesgo de ser imputado por “corrupción” en tres casos, tras una recomendación de la policía en ese sentido.

JERSUSALÉM AFP

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte