HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta ad portas de romper el récord de ocupación turística

[themoneytizer id=»22300-1″]

Santa Marta, es uno de los destinos más apetecidos por turistas nacionales y extranjeros.

Este final y principio de año Santa Marta aspira a superar todas las cifras en cuanto a visitantes y ocupación hotelera; su nuevo aeropuerto, la internacionalización del destino y las tres nuevas rutas directas nacional, sumado a los planes preventivos de la administración que lidera Rafael Martínez, han propiciado que esta temporada la ciudad rompa todas sus cifras históricas en canto al turismo.

 

“Santa Marta está en el top 20 de los destinos más apetecidos del Caribe en esa temporada, según una investigación del sitio web lánzateyviaja.com de Colombia, se destaca Igualmente la ciudad de Cartagena San Andrés Islas y obviamente la naturalmente mágica Santa Marta y es así como de otra forma esta temporada que va del 15 de diciembre al 15 de enero pinta excelente”, explicó Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto de Trismo-Indetur.

La funcionaria resaltó que “Es importante destacar que el del día 15 al 25 de diciembre han ingresado 127 mil 160 personas en la terminal de buses, asimismo, en el aeropuerto entraron más de 43 mil personas para un saldo y movimiento de pasajeros de todo el aeropuerto de 84 viajeros contando efectivamente aquellos que salen de la ciudad”.

El pasado mes de noviembre marcó unas cifras de gran importancia: el gasto promedio de visitantes dejó como promedio de gasto de 419 mil pesos por persona.  Se destaca que el aeropuerto marco récord en el número de movimiento de pasajeros; sin embargo, Aeropuertos de Oriente confirma que se proyecta que en este diciembre estos aumentarán en un 14 por ciento.

Olarte Pinzón reveló que “Entre los destinos más destacados está el Parque Nacional Tayrona, allí se demostró un incremento del 13 por ciento de visitantes con respecto al año anterior, contando con más de 16 mil 37 visitantes sobrepasando el 70 por ciento y en su gran mayoría de nacionalidad extranjera”.

El pico de esta temporada, se presenta este fin de semana que va del 30 de diciembre al 7 de enero, se aspira a ocupaciones hoteleras superiores al 90 por ciento. Es muy importante destacar los estos destinos en las zonas rurales y el camino a Teyuna. Se espera que entre diciembre y enero a la ciudad arriben los 100 mil visitantes. Enero será el mes con el mayor número de recaladas; serán 8 o 9 cruceros que estarán arribando la Bahía más hermosa de América.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más