HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con los dos carriles de la Av. Santa Rita mejoró la movilidad

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los comerciantes también han visto como poco a poco se han ido reactivando las ventas a lado y lado de la Avenida. / MONTINER ALVIS.

En un 40 por ciento mejoró la movilidad en una de las principales arterias viales de la ciudad  por la habilitación de los dos carriles de la avenida Santa Rita, pues se reactivó el tráfico desde la avenida Campo Serrano hasta la del Ferrocarril, e incluso la actividad comercial del sector.

 

Consideran los conductores de buses, taxis y vehículos particulares que desde que se habilitó el segundo carril, el tránsito ha fluido con mayor rapidez, impactado positivamente la movilidad en  todo el Centro Histórico del Distrito, porque para nadie es un secreto que esta es una vía trascendental para el movimiento vehicular en la ciudad.

Este impacto que se ha evidenciado desde que está funcionando la vía en toda su capacidad, en cuanto a los carriles se refiere. Justamente  el alcalde Rafael Martínez dijo al entregar el segundo carril, que eso era los que se buscaba, para que el tránsito vehicular que se incrementa en esta época, sea menos traumático.

Dijo de la misma manera el Mandatario distrital, que quedaban faltando algunos pequeños detalles, los cuales  se terminarán en los próximos días, para que el 30 de diciembre se estregue la obra en un 100% terminada.

LOS DETALLES

Entre los detalles están la terminación de los separadores y los andenes, en los separadores se hace un trabajo especial y muy cuidadoso, porque tiene que ver con la ornamentación, con la terminación  de las materas que adornan los separadores de las avenida.

Otro de los detalles y de los más importantes, tiene que ver con la iluminación y justamente en las últimas horas varias cuadrillas trabajan intensamente en la avenida Santa Rita, para realizar las respectivas instalaciones y habilitar las luminarias que ya están instaladas.

Finalizados todos estos trabajos que se complementará con la terminación  de los andenes, los cuales se están trabajando en adoquines, se espera solo la entrega oficial el próximo domingo 30 de diciembre.

EL COMERCIO

Además de los conductores de vehículos en la ciudad, el gremio de comerciantes del Centro, especialmente los ubicados en los alrededores de la avenida Santa Rita, han sido los más perjudicados por la baja en las ventas, a raíz de los trabajos que allí se adelantaron.

Precisamente el haberse dado al servicio la vía, ha permitido que igualmente el comercio se haya reactivado, así que estos comerciantes también tienen  motivos para estar contentos por estas obras.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más