HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´El presidente de Edumag soy yo´

[themoneytizer id=»22300-1″]

José Pacheco Vizcaíno dijo que sigue siendo el presidente de Edumag.

Tras el ´golpe de Estado´ que recibió y el cual lo sacó de la Presidencia, el licenciado José María Pacheco Vizcaíno se pronunció ayer y  dijo que  sigue siendo el presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, “porque nunca he dejado de serlo y porque los estatutos así lo señalan”. 

Esta respuesta la entregó tras la llamada “rotación” que se habría presentado al interior de la junta directiva y que daban como presidenta de la entidad a la licenciada María del Carmen Ceballos Redondo.

Sobre esa rotación el licenciado expresó, “se han dado algunas situaciones dentro de la organización que están llevando a que haya una serie de inconvenientes para la buena marcha de la organización sindical, tal es el caso de unas  decisiones que se han tomado desde el grupo minoritario de la Junta Directiva que decidió que mediante un mecanismo de alianza, alianzas que son normales dentro de los sindicatos hacer una rotación”.

Explicó que, “por eso con una compañera que estaba acá en el grupo mayoritario, decidieron armar una  mayoría de siete, desmembrando lo que acá estaba, esto se hizo bajo unos criterios que violaron aspectos como el debido proceso”.

SE PUEDEN HACER ALIANZAS PERO…

De la misma manera dijo Pacheco Vizcaíno, “si bien es cierto que se pueden hacer las alianzas en los sindicatos, que permite que la democracia sindical haga todo eso, se debe respetar el debido proceso para realizar ese tipo de actuaciones”.

“Es por esto que nosotros no hemos  reconocido esa  nuevas componenda que se generó, ante el Ministerio del Trabajo, donde supuestamente generaron un depósito irregular, y es irregular porque no cumplió con los parámetros se ordenan nuestros estatutos”, argumentó el docente.

Aclaró sobre esos estatutos, “como es el caso de poder decidir eso en una reunión de Junta  y que de acá de la reunión de Junta saliera la decisión de hacer una recomposición o una rotación de cargos dentro de la misma y otro de los casos es que para que se pueda hacer  esa rotación ante el Ministerio, tiene que presentarse a través del presidente, en este caso mi persona tendría que haber mandado un oficio a la Oficina Trabajo donde daba las orientaciones sobre cuál sería la rotación de cargo que se iba a hacer después de haberse aprobado en junta, acá no se dio ese proceso por eso no le estamos dando reconocimiento a esa acción de los compañeros”.

DENUNCIA ANTE  EL MINISTERIO

José Pacheco anunció que se ha hecho la denuncia ante el Ministerio del Trabajo  “El hecho que hayan realizado el depósito, no les da funcionalidad como Junta Directiva, la funcionalidad se da cuando el Ministerio del Trabajo acepta el depósito y tiene que mandar una comunicación a la organización, donde da por concluido la anterior Junta, los anteriores cargos que estaban y se acoge la nueva rotación de cargos, eso no se ha dado, por lo tanto todavía no se puede hablar que hay una nueva Presidenta o que hay un nuevo Tesorero ni mucho menos, ninguno de los cargos que están dándose por redes sociales son avalados porque no cumplieron con el debido proceso”, afirmó.

Fue enfático al decir, “en este momento estoy  como Presidente porque no he dejado de serlo, porque los estatutos así lo señalan, por eso ante el Ministerio ya elevamos la queja”.

LOS MIEMBROS

“Nosotros somos 13 miembros, se reunieron los 6 que estaban allá con una  compañera nuestra, se reunieron y atendiendo algunos aspectos que ellos sabrán cómo explicar al magisterio, y que nosotros le vamos a explicar cuáles fueron las verdaderas razones para que eso se diera. Tenemos que decirle al Magisterio para que tenga claridad de lo que ha sucedido y eso lo vamos a hacer en una Asamblea, para poderles contextualizar la situación real de los que sucedió”, reiteró el licenciado José Pacheco.

De la misma manera dijo, “estos compañeros están asumiendo como si estuvieran empoderados de los cargos y no es así, lo que están es cometiendo errores que están perjudicando a la organización sindical, porque no había motivos para hacer esa rotación, motivos diferentes a los que hemos denunciado, que aquí   se obedeció a satisfacer intereses personales, no hay otros motivo diferentes”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más