HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Orden de captura contra capitán de la policía acusado de abusar de una teniente

El presunto abusador es identificado por el abogado de la teniente como Eduardo Andrés Merchán.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Según confirmó la Fiscalía General de la Nación, desde el 7 de diciembre se emitió una orden de captura contra un capitán de la policía, acusado por la teniente Kelly Johana Sierra de abusar sexualmente de ella durante una fiesta de la institución en César, el pasado 24 de noviembre.

La denuncia por los hechos, conocidos la semana pasada, llegaron al ente acusador el 27 de noviembre. “Producto de las primeras indagaciones, el pasado 7 de diciembre, el fiscal de conocimiento obtuvo orden de captura contra un señor capitán activo de la Policía Nacional, como presunto responsable del delito de acceso carnal violento”, señala el comunicado del ente acusador.

La Fiscalía señala, sin embargo, que la orden de captura no se ha hecho efectiva, “pues no se ha logrado la ubicación ni comparecencia del oficial”. Este es identificado por el abogado de la teniente como Eduardo Andrés Merchán y según el testimonio de ella habría abusado de ella luego de tomar su celular y dirigirse con él a una habitación.

La mujer, además, ha declarado en medios que no recibió apoyo de la Policía para las investigaciones, pero que pese a esto planea seguir en la institución.

Por los hechos, la Procuraduría General de la República también inició una investigación y solicitó a la Policía la información de todos los capitanes que participaron en la fiesta, así como los videos de las cámaras de esa fecha.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más